19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania critica las amenazas de Yulia Timoshenko contra Vladimir Putin

“Por encima de actuación de Rusia en Crimea, hay límites en el modo de hablar y pensar”, expresó portavoz de Angela Merkel.

Alemania critica amenazas de Yulia Timoshenko contra Vladimir Putin. (EFE)
Alemania critica amenazas de Yulia Timoshenko contra Vladimir Putin. (EFE)

El Gobierno de Alemania criticó hoy las amenazas de muerte proferidas por la exprimera ministra de Ucrania Julia Timoshenko al presidente ruso, Vladimir Putin.

[Timoshenko: “Hay que tomar las armas y matar a los rusos”]

Por encima de la actuación de Rusia en el conflicto por la península de Crimea, hay límites en el modo de hablar y pensar que no pueden ser transgredidos, dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

“Las imágenes de violencia, las fantasías de violencia están mucho más allá de estas fronteras”, sostuvo.

En una conversación telefónica interceptada de Timoshenko que fue publicada en el portal de videos YouTube, la líder política ucraniana arremetió con dureza contra Putin.

“Estoy dispuesta a empuñar una Kalashnikov y dispararle a la cabeza a ese bastardo”. Posteriormente, Timoshenko ratificó sus palabras, aunque apuntó que algunos fragmentos de la conversación fueron manipulados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.