23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller Angela Merkel calificó como "acto terrorista" atentado en Berlín

“Sería difícil de soportar si se confirma que este acto ha sido cometido por una persona que ha pedido protección y asilo en Alemania”, declaró.

Confirmó atentado. (EFE)
Confirmó atentado. (EFE)

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de “atentado terrorista” el ataque con un camión kamikaze en un mercado navideño en Berlín.

Indicó, además, que su autor era probablemente un demandante de asilo. Según los medios alemanes, se trataría de un paquistaní o un afgano llegado este año a Alemania.

“Sé que para nosotros sería particularmente difícil de soportar si se confirma que este acto ha sido cometido por una persona que ha pedido protección y asilo en Alemania”, declaró sobre la matanza que el lunes por la noche dejó 12 muertos.

[Alemania: Angela Merkel es reelegida como presidenta del partido conservador]

“Sería particularmente odioso para todos los alemanes comprometidos día tras día en ayudar a los refugiados y para toda la gente que necesita nuestra protección cada día y se esfuerza por integrarse”, afirmó.

De otro lado, no pocos consideran que la mandataria podría enfrentarse a un nuevo aluvión de críticas por su generosa política de inmigración. La extrema derecha asegura, cita AFP, que ha puesto en peligro su país al acoger a 900.000 refugiados en 2015.

Otros 300,000 llegaron a Alemania en 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.