26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Interceptan virus de espionaje de EEUU en oficinas de Angela Merkel

El malware Regin fue ubicado en computadora de la Cancillería en Berlín. Puede robar contraseñas, vigilar tráfico de datos y recuperar información robada.

No sé sabe si robaron documentos de la oficina de Angela Merkel. (EFE)
No sé sabe si robaron documentos de la oficina de Angela Merkel. (EFE)

El virus de ciberespionaje conocido como Regin, cuyo origen se atribuye a la inteligencia de Estados Unidos, fue interceptado en uno de los ordenadores de las oficinas en Berlín de la canciller alemana Angela Merkel, informó el diario alemán Bild.

El programa Regin puede tomar imágenes de las pantallas del ordenador infectado, robar contraseñas, vigilar el tráfico de datos y volver a recuperar datos borrados.

Regin fue empleado originariamente por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el Servicio Secreto Británico (GCHQ). Otros servicios secretos trabajan con versiones desarrolladas de este programa informático.

El virus fue detectado por las medidas de protección de la Cancillería. Aún no está claro quién fue el responsable de este ataque de espionaje, ni si consiguieron hacerse con algún tipo de documento.

Tampoco está claro si el ataque tenía como objetivo a la empleada por trabajar en la Cancillería o su portátil personal fue atacada de manera aleatoria.

La viceportavoz de Angela Merkel, Christiane Wirtz, no quiso comentar el supuesto ataque.

“No quiero comentar un posible incidente concreto. No puedo confirmar este tipo de ataque”, agregó ante la insistencia de los periodistas.

No obstante, aseguró que “el sistema de información tecnológica de la Cancillería no se vio afectado”. “No hubo ningún peligro”, agregó ante la nueva alarma por este nuevo caso de espionaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.