23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angela Merkel jugó fútbol con robot en su visita a Japón [Fotos y Video]

Foto 1 de 5

Canciller alemana visitó el Museo Nacional de las Ciencias Emergentes y la Innovación (Miraikan) en Tokio, en donde interactuó con ‘Asimo’.

La canciller alemana, Angela Merkel , visitó hoy el Museo Nacional de las Ciencias Emergentes y la Innovación (Miraikan) en Tokio, al inicio de su viaje a Japón, donde tuvo un encuentro con ‘Asimo’, un pequeño robot que le mostró su habilidad con la pelota a la hora de jugar al fútbol.

‘Asimo’ es pequeño y tiene una voz aguda, y al comienzo del recorrido se acercó a la canciller para decirle que había oído que le gusta mucho el fútbol. Y que quería mostrarle lo bien que sabe patear.

Por si acaso, el director del museo, Mamoru Mohri, hizo retroceder un poco a Angela Merkel, y ‘Asimo’ lanzó la pelota directo a los periodistas.

Merkel aplaudió la hazaña y quiso darle la mano al robot para despedirse, pero no fue posible… no estaba programado para ello.

Ningún otro país tiene una mayor pasión por el desarrollo de robots como Japón, y el Miraikan ofrece una buena muestra de ello, con máquinas que pueden actuar como recepcionistas de hoteles o pequeñas mascotas para personas mayores o con necesidades especiales.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.