26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump no sabe qué es el Convenio de Ginebra y Angela Merkel se lo explica

El Convenio de Ginebra ordena a la comunidad internacional aceptar a los refugiados de guerra por razones humanitarias.

Angela Merkel tuvo que explicarle a Trump las condiciones del Convenio de Ginebra. (Foto: AP)
Angela Merkel tuvo que explicarle a Trump las condiciones del Convenio de Ginebra. (Foto: AP)

La canciller alemana Angela Merkel rechazó el decreto firmado por Donald Trump con el que se prohíbe a ciudadanos de siete países musulmanes ingresar a los Estados Unidos.

A través de un portavoz, la canciller lamentó la ejecución de la ordenanza y señaló que es una prohibición contra refugiados, quienes huyen de las guerras en búsqueda de un mejor futuro para los suyos.

El vocero declaró que Donald Trump no sabía que era la Convención de Ginebra y que la propia Angela Merkel tuvo que explicarle por teléfono las condiciones del tratado internacional.

“El Convenio de Ginebra ordena a la comunidad internacional aceptar a los refugiados de guerra por razones humanitarias. Todos los estados firmantes están obligados a hacerlo”, declaró el portavoz de Angela Merkel.

Para la canciller alemana batallar contra el terrorismo no justifica la implementación de una ordenanza contra personas de un origen o una religión específica.

Polémica medida


La ordenanza “Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos” busca impedir el ingreso a los Estados Unidos a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Ha sido duramente cuestionada por ser considerada racista, xenofóbica e islamofóbica con los inmigrantes y refugiados de origen musulmán.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.