21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espionaje de EEUU

Los servicios secretos estadounidenses crearon una base de datos especial con informes sobre 122 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, incluyendo los de Alemania, Perú o Colombia, adelantó hoy en su web el semanario Der Spiegel.

Edward Snowden fue propuesto hoy para el Premio Nobel de la Paz 2014 de la mano de dos diputados del Partido de Izquierda Socialista (SV) de Noruega.

Salen nuevas revelaciones sobre la recopilación masiva de datos. Según The New York Times, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de smartphones como el popular juego Angry Bird para obtener datos de los usuarios.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos introdujo un software en unos 100,000 ordenadores en todo el mundo que le permitió vigilar secretamente los aparatos y redes privadas, según reveló hoy un informe de The New York Times en su versión online.

Medio año después de sus primeras revelaciones, Edward Snowden saca conclusiones positivas de su decisión de filtrar documentos de los servicios secretos de Estados Unidos, según declara el informante estadounidense en una entrevista con el diario Washington Post.

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones de Estados Unidos, pretende pedir asilo a Brasil y a cambio ofrece información, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

La canciller Angela Merkel pidió hoy “aclarar todo” sobre las “graves” sospechas de espionaje de Estados Unidos a Alemania, previo a una sesión extraordinaria del Bundestag consagrada a ese tema.

Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, indicó el secretario de Estado John Kerry, una primera admisión de Washington, cuando la polémica por la interceptación masiva de datos se trasladó hoy de Europa a Asia.

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas norteamericanas.

Una foto de Edward Snowden paseando en barco por Moscú fue publicada hoy por el portal de noticias Lifenews, poco después de que se informara de que el exanalista de la CIA había encontrado trabajo en un sitio web.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptó conexiones que comunican los centros de datos de Google y Yahoo! en todo el mundo, reveló hoy The Washington Post en base a documentos proporcionados por el informante Edward Snowden.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en el nuevo hombre más poderoso del mundo al desplazar a su homólogo estadounidense Barack Obama del primer lugar de la lista elaborada por la revista Forbes, en la que el Papa Francisco aparece en cuarto lugar.

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se registraron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, el general Keith Alexander, tildó hoy de “falsas” las informaciones aparecidas recientemente en la prensa europea sobre el espionaje realizado por esa agencia a millones de llamadas telefónicas de ciudadanos en Europa.

La onda expansiva del espionaje de Estados Unidos amenaza las negociaciones comerciales con la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio, ya retrasadas por la crisis presupuestal estadounidense.

El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedich, advirtió hoy a Estados Unidos que si se demuestra que uno de sus diplomáticos espió y quebrantó la ley germana, será expulsado del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a ordenar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cese el espionaje a jefes de Estado y de gobierno de países aliados, informó hoy el diario “The New York Times“http://www.nytimes.com/.

Estados Unidos puso fin a las escuchas a la canciller alemana Angela Merkel y otros dirigentes mundiales luego de que Barack Obama se enterara de la existencia de este programa, informó hoy The Wall Street Journal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de que el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel estaba bajo escucha, probablemente desde 2002, afirmaron los medios alemanes hoy, en pleno escándalo de espionaje.

Alemania y Brasil unieron sus fuerzas en Naciones Unidas para contener el espionaje masivo a través de Internet. Las delegaciones de ambos países están trabajando en una propuesta de resolución que persigue promover la privacidad en la red y a cuya redacción se han sumado una veintena de países, según fuentes diplomáticas citadas por medios estadounidenses.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó una investigación exhaustiva para determinar si Estados Unidos espió en 2012 a políticos mexicanos, incluido el entonces mandatario, Felipe Calderón.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, convocó hoy al embajador estadounidense en París para exigir explicaciones por las últimas revelaciones de espionaje a comunicaciones francesas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reiteró que su Gobierno no sabía nada sobre el espionaje masivo de Estados Unidos en Europa, pero los medios volvieron a revelar hoy indicios de lo contrario.