19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kerry admite que EE.UU. se sobrepasó en espionaje

Edward Snowden está dispuesto a declarar ante autoridades norteamericanas y alemanas.

Se fue “demasiado lejos”, dijo. (Bloomberg)
Se fue “demasiado lejos”, dijo. (Bloomberg)

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, expresó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la primera admisión de un funcionario estadounidense sobre las controvertidas prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

“En algunos casos, reconozco, tanto como el presidente (Barack Obama), que algunas de estas acciones fueron demasiado lejos, y nos aseguraremos de que esto no ocurra en el futuro”, dijo Kerry, quien añadió que esta práctica es “inadecuada”.

De otro lado, el fugitivo exmiembro de la agencia de seguridad norteamericana, Edward Snowden, en una carta abierta señaló que está dispuesto a declarar ante las autoridades alemanas y estadounidenses sobre los casos de espionaje. Además, pidió detener la “persecución” de Washington en su contra, porque “decir la verdad no es un delito”.

TENGA EN CUENTA

- Las grandes empresas de Internet de Estados Unidos exigieron a las autoridades poner límites al espionaje que efectúan los servicios secretos.

- Facebook, Google, Apple, Yahoo, Microsoft y AOL hicieron el pedido en una carta dirigida al Senado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.