29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

John Kerry

Este jueves llegó a Lima el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, para participar en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016.

Luego que Estados Unidos suspendiera sus conversaciones con Rusia, el secretario de Estado de este país, John Kerry, anunció que seguirán buscando la paz en Siria, durante un discurso que dio este martes en el German Marshall Fund en Bruselas.

Por iniciativa del gobierno norteamericano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mantendrá una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

[ACTUALIZACIÓN 10:10 AM] El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó sentirse “en casa” en la embajada estadounidense en La Habana, que se reabrió formalmente este viernes, en “una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades”.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó de “preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, en el que prometió desafiar las políticas de Washington, pese al acuerdo firmado entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se entrevistó ayer durante una hora con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Ébola: John Kerry demandó una respuesta mundial urgente para frenar virus

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, lanzó un pedido urgente este miércoles a la comunidad internacional para que apoye la lucha contra el ébola “con más gente, suministros y dinero”, pues advirtió que no hay tiempo que perder.

DPA (París) Ministros del Exterior de una veintena de países y representantes de organizaciones multilaterales, reunidos en París, acordaron este lunes apoyar a Irak “con todos los medios necesarios” en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

YEDA (Agencias).– Estados Unidos obtuvo el apoyo de diez países árabes a su campaña para “destruir” al Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

EFE (Bagdad) El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció este miércoles la reestructuración del Ejército iraquí como parte de la estrategia “global y amplia” de su país en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), que agradeció el Gobierno de Irak.

NEWPORT (Agencias).– Estados Unidos y nueve de sus aliados dieron los primeros pasos en la creación de una coalición para luchar contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria que excluye cualquier tipo de ofensiva terrestre.

AFP (Beirut) Decenas de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del Estado Islámico (EI) fueron obligadas a convertirse al islam y “vendidas” para ser casadas por la fuerza en Siria con combatientes de este grupo yihadista, alertó una ONG.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que EEUU no tiene aún una estrategia contra yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, pero que enviará a Medio Oriente a su secretario de Estado, John Kerry, para conseguir apoyo en la región.

Los servicios secretos alemanes espiaron durante años a Turquía y registraron llamadas de dos secretarios de Estado norteamericanos, publicó hoy la revista Der Spiegel, dando un nuevo giro a la polémica del espionaje exterior de Estados Unidos.

Las esperanzas de alcanzar este viernes una “tregua humanitaria” rápida entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza fracasaron, si bien el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, dejó una puerta abierta para lograr un acuerdo que frene este conflicto que ha dejado más de 860 palestinos muertos.

(Gaza/AFP) Los esfuerzos para un alto el fuego en la Franja de Gaza siguen en el decimoctavo día de una ofensiva israelí contra Hamas, que ha causado la muerte de más de 800 palestinos y que amenaza con extenderse a Cisjordania.

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar hacia y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo hoy el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

John Kerry calificó de "infernal" operación de Israel en Franja de Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó ayer de “infernal” la operación militar de Israel en Gaza, durante una conversación telefónica privada que escucharon los periodistas que iban a entrevistarlo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que “está claro” que el sistema de misiles empleado para derribar el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros que cayó en el este de Ucrania proviene de Rusia.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, urgió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, a tomar todas las medidas para reducir la tensión en Ucrania y le expresó la preocupación de su país por la aparente desaparición de restos de la zona donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines.

AFP/Reuters La condena por parte de la justicia egipcia de tres periodistas de Al Jazeera, a penas de 7 a 10 años de prisión, es “escalofriante”, declaró el lunes el secretario de Estado estadounidense John Kerry desde Bagdad.

EFE El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este lunes a Bagdad, la capital de Irak, para abordar en una reunión con el primer ministro Nuri Al Maliki el avance yihadista en la región. Según el primer ministro chií de Irak, este avance yihadista amenaza la paz mundial.

AFP/El Cairo Egipto está atravesando “un momento crítico” en su transición a la democracia, dijo este domingo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, casi un año después del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el actual presidente egipcio.

AFP (Washington) El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, señaló este domingo que hay “varios indicios” de que Hamas está involucrado en el secuestro el jueves pasado de tres adolescentes israelíes.

El secuestro de otras ocho niñas por supuestos miembros de Boko Haram conmocionó hoy de nuevo a Nigeria, un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.

Estados Unidos pidió hoy a Rusia que ponga fin “inmediatamente” a la “provocación” en el este de Ucrania mediante la retirada del apoyo a las milicias prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno ucraniano.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acusó hoy a Rusia de enviar agentes al este de Ucrania para “crear caos” y usarlo como excusa para acrecentar la intervención militar.

Representantes de Relaciones Exteriores de Rusia y Estados Unidos acordaron hoy mantener conversaciones directas sobre la situación en Ucrania en el lapso de los próximos diez días, presumiblemente con la participación de representantes del gobierno ucraniano y de la Unión Europea (UE).

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Washington está evaluando si continúa con su rol en las conversaciones de paz en Medio Oriente, luego de que tanto israelíes como palestinos tomaran medidas que –según afirmó– no ayudan a las negociaciones.

Sin avances. Estados Unidos y Rusia no lograron llegar a un acuerdo sobre Ucrania declaró hoy una fuente del departamento de Estado estadounidense, después de una reunión de seis horas en Londres entre el secretario de Estado norteamericano John Kerry y su homólogo ruso Serguei Lavrov.

AFP/EFE, Caracas El canciller venezolano, Elías Jaua, calificó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de ser “el asesino del pueblo venezolano”, al acusarlo de “alentar” la ola de protestas que sacude a Venezuela desde hace más de un mes y que deja 28 muertos y casi 400 heridos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que Washington continúa sus esfuerzos para intentar convencer al gobierno de Nicolás Maduro de que debe poner fin a la “campaña de terror” contra el pueblo venezolano, para lo cual subrayó la importancia del apoyo de los países de la región.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó hoy en Kiev que Rusia está buscando un “pretexto para invadir” Ucrania, y advirtió a Moscú que corre el riesgo de aislarse si no pone fin a su escalada en ese país.

Estados Unidos ofreció hoy a Ucrania US$1,000 millones en el marco de un préstamo internacional, anunciaron altos funcionarios estadounidenses, tras la llegada a Kiev del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

La incursión militar de Rusia en Ucrania es un “increíble acto de agresión”, afirmó hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en varias entrevistas con programas dominicales de la televisión.

Hombres armados tomaron el control hoy de dos aeropuertos en Crimea, en lo que el nuevo Gobierno de Ucrania describió como una invasión y ocupación por parte de fuerzas rusas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó en un comunicado su “creciente preocupación” por la situación en Venezuela, donde aseguró que el Gobierno no se comporta como lo hacen la democracias.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, a “cumplir sus compromisos” para que las armas químicas que deben ser destruidas salgan en los plazos fijados del país y le advirtió de que, si no actúa, la comunidad internacional estudiará qué medidas tomar, como aplicar la fuerza militar.

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, criticó con dureza al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y menospreció sus esfuerzos de paz, informó hoy el diario local Yediot Aharonot.

Estados Unidos y Rusia pidieron hoy a un “alto el fugo limitado” en Siria antes de la Conferencia de Paz prevista en Suiza el 22 de enero, lo que es una exigencia de la Coalición opositora para participar en la misma.

FALUYA (Agencias).– Se agravan los enfrentamientos en Irak. Luego de que los combatientes vinculados a Al Qaeda tomaron por completo, el sábado, la ciudad iraquí de Faluya y, parcialmente, Ramadi –ambas en la provincia de Anbar–, las fuerzas iraquíes alistaron una fuerte ofensiva para recuperar estas zonas.

Israel completó esta madrugada la liberación de otros 26 prisioneros palestinos, como parte de un acuerdo alcanzado en julio en el marco de nuevas negociaciones de paz con los palestinos y poco antes de la llegada a la zona del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

NUEVA DELHI (Agencias).– La vicecónsul de la India en Nueva York, Devyani Khobragade, denunció en un e-mail, publicado en los medios de la India, que la “esposaron, le quitaron la ropa y le registraron sus partes” tras ser arrestada, la semana pasada, en Nueva York por un supuesto fraude para obtener la visa. Luego fue liberada.

En vista de las últimas y crecientes tensiones con China, el Gobierno de Japón aprobó hoy un cambio de su estrategia de seguridad actual, con la inclusión de un papel “proactivo” del Ejército de Tierra, las Fuerzas Aéreas y la Marina niponas.

KIEV (Agencias).– Pese a la presión de las multitudinarias protestas callejeras, la oposición en Ucrania no consiguió la aprobación de una moción de censura contra el gobierno del presidente Víctor Yanukóvich, lo que deja sin solución las elevadas tensiones políticas en este país, luego de que no se firmó el acuerdo con la Unión Europea (UE).

La conferencia de paz internacional Ginebra-2 para buscar una solución política al conflicto sirio se llevará a cabo el 22 de enero próximo, una oportunidad para que las grandes potencias y la ONU intenten sentar a la misma mesa al gobierno de Damasco y a la oposición.

El jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry y sus homólogos francés, alemán y británico llegaron hoy a Ginebra para participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aumentando las expectativas sobre un posible acuerdo con Teherán.

EL CAIRO (Agencias).– “EE.UU. busca un gobierno de transición en Siria sin Bashar al Asad”, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, en su gira de 12 días por Medio Oriente y el Golfo.

Estados Unidos ha adoptado “tácticas” diferentes a las de sus aliados en el caso de Siria, pero su política busca el mismo objetivo final, un gobierno de transición sin Bashar al Assad, abogó el domingo en Egipto el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

Edición Impresa