30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malaysia Airlines: EEUU acusa a Rusia de armar a milicias que derribaron avión

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que “está claro” que Moscú transfirió a separatistas ucranianos el sistema con que dispararon a la nave.

Kerry acusa a separatistas del derribo del avión. (AFP)
Kerry acusa a separatistas del derribo del avión. (AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que “está claro” que el sistema de misiles empleado para derribar el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros que cayó en el este de Ucrania proviene de Rusia.

“Se trata de un sistema que fue transferido desde Rusia a las manos de los separatistas. Sabemos con seguridad (…) que los ucranianos no tenían un sistema como ese en las inmediaciones en ese momento. Por lo tanto, esto señala obviamente a los separatistas”, declaró a CNN.

El jefe de la diplomacia estadounidense también calificó de “monstruosas” las imágenes del lugar donde cayó el avión y afirmó que los rebeldes ucranianos entorpecen la investigación y el traslado de los cuerpos de las víctimas. “Hay informaciones de soldados separatistas borrachos apilando cuerpos en camiones”, reclamó

Kerry hizo está crítica luego de que observadores internacionales aseguraran hoy que los separatistas prorrusos se habían llevado 169 cuerpos en un tren frigorífico a la ciudad de Torez, a unos 15 kilómetros del lugar.

“Hemos recogido las imágenes del lanzamiento (del misil). Conocemos la trayectoria, sabemos de dónde vino (…) Fue exactamente en el momento en que el avión desapareció del radar. También sabemos, por la identificación de voz, que los separatistas estaban presumiendo de derribarlo”, aseveró Kerry.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.