24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malaysia Airlines

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en Ucrania —ocurrido el 17 de julio de 2014— concluyó que la aeronave con 298 personas a bordo fue derribada por un misil Buk de fabricación rusa.

Malasia confirmó que una parte de un ala hallada la semana pasada en la isla La Reunión, en el océano Índico, pertenece al desaparecido vuelo MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que se perdió hace 17 meses con 239 personas a bordo.

Las autoridades de Malasia confirmaron que los restos de avión hallados en la isla de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas hace más de un año.

La publicación de un video, que muestra a presuntos rebeldes prorrusos en el lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines justo tras ser derribado en Ucrania hace un año, enturbió en Australia la conmemoración de la tragedia del vuelo MH17.

Un año después de comenzar la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines aun no se han encontrado pistas del paradero del avión, pero esto no quiere decir que las tareas hayan sido del todo improductivas.

Los cuerpos de las últimas víctimas del vuelo MH17, abatido en julio cuando sobrevolaba regiones separatistas del este de Ucrania, podrían no ser encontrados, declaró este sábado el jefe de la diplomacia holandesa, Bert Koenders.

El Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio en Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue “perforado” por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe publicado este martes.

La compañía Malaysia Airlines (MAS), cuyas dificultades operacionales se vieron agravadas por la desaparición del vuelo MH370 y el derribo del MH17 por un misil en Ucrania, dejará de cotizar en Bolsa de Kuala Lumpur, anunció su accionista mayoritario.

En medio de las tensiones con Occidente, la fuerza aérea de Rusia inició hoy ejercicios militares sin precedentes, con la participación de más de 100 aviones de combate que realizarán maniobras en tres distritos del oeste y centro del país y que se prolongarán hasta el 8 de agosto, aseguró el portavoz de la fuerza aérea, Igor Klimov.

Expertos internacionales hallaron este viernes restos de más víctimas del avión malasio derribado en el este de Ucrania, pero los combates en los alrededores entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos renovaron los temores de seguridad alrededor del lugar del desastre.

La desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algerie, con más de 110 personas a bordo, ocurrida esta madrugada cuando volaba entre Uagadugú y Argel, es uno de los sucesos aéreos más graves en lo que va de año y el segundo más trágico en este mes de julio, con cerca de 400 fallecidos.

Kristen Gelineau/AP Samira Calehr abrazó a su hijo de 11 años, que durante días había mostrado agitación y la había bombardeado con preguntas acerca de la muerte, de su alma y de Dios. La mañana siguiente dejaría a su hijo Miguel y su hermano mayor Shaka en el aeropuerto para que tomaran el vuelo 17 de Malaysia Airlines, la primera etapa de su viaje a Bali para visitar a su abuela.

La caja negra de la cabina del siniestrado Boeing de Malaysia Airlines no ha sido manipulada, según informó hoy el Consejo Nacional de Seguridad holandés que investiga el presunto derribo del avión tras una revisión exhaustiva del dispositivo de grabación.

Malaysia Airlines: Llegaron a Holanda restos de las víctimas del MH17

EFE Un avión Hercules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines llegaron esta mañana a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

Malaysia Airlines: Investigación de tragedia del MH17 pasará a manos de Holanda

Holanda asumió a petición del gobierno ucraniano la dirección de la investigación internacional sobre las causas de la caída del vuelo MH17 en el este de Ucrania, informó hoy el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Las autoridades ucranianas confirmaron hoy que se dio por concluido el rescate de los cadáveres de las víctimas del siniestro del avión de Malaysian Airlines, una tragedia que se presenta más oscura cuanto más tiempo pasa, con insinuaciones y acusaciones en todas direcciones.

Ucrania analiza video que implicaría a Rusia en caída de avión

Ucrania investiga un video que probaría la complicidad de Rusia en el derribo del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines, el pasado jueves 17 con 298 ocupantes.

Un holandés devastado por la muerte de su hija de 17 años escribió una carta violentamente irónica a los responsables, sean quienes sean, de haber derribado en Ucrania el vuelo MH17, en la que les da las “gracias” por matar a su familiar.

Un grupo de forenses holandeses empezaron a examinar hoy los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, confinados en un tren de una localidad de esta zona controlada por los separatistas prorrusos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que “está claro” que el sistema de misiles empleado para derribar el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros que cayó en el este de Ucrania proviene de Rusia.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, urgió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, a tomar todas las medidas para reducir la tensión en Ucrania y le expresó la preocupación de su país por la aparente desaparición de restos de la zona donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines.

Por Cindy Villegas (@CindyVi) Mo, Evie y Otis, de solo 12, 10 y 8 años, respectivamente, abordaron en Ámsterdam (Holanda) el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con su abuelo Nick. Viajaban de regreso a Australia porque faltaban pocos días para que las clases en su escuela de la ciudad de Perth se iniciaran, pero un misil, al parecer, evitó que llegaran a su destino.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin están de acuerdo en que se realice una investigación internacional, bajo la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para elucidar la catástrofe aérea en Ucrania, indicó hoy el gobierno alemán.

Los rebeldes prorrusos alteraron las pruebas en el lugar donde se cayó el Boing 777 de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil el último jueves, lo que puede falsear la investigación, afirmaron hoy los gobiernos de Ucrania y Malasia.

"Lo de Israel-Palestina no tiene solución a la vista"

Francisco Tudela,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La comunidad mundial que investiga la enfermedad del sida esta conmocionada ante la sospecha de que unos 100 expertos internacionales en el tema murieron tras la caída de un avión malasio, derribado en el este de Ucrania, lo que representaría un revés en la lucha global contra el VIH.

El actor estadounidense Jason Biggs, uno de los protagonistas de la conocida película American Pie, ofreció disculpas por el polémico mensaje que publicó en su cuenta de Twitter sobre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania, que dejó 298 personas muertas.

El ciclista holandés Maarten de Jonge esquivó por segunda vez la muerte tras cambiar a última hora su billete de avión en el siniestrado vuelo de Malaysia Airlines, según declaró hoy al diario holandés Algemeen Dagblad.

Reuters Tras la caída de un avión de Malaysia Airlines en la conflictiva frontera que divide Rusia y Ucrania, poco a poco comienzan a conocerse más detalles del momento en que el Boeing 777 se precipitó a tierra tras supuestamente haber sido impactado por un misil.

Moscú/DPA La zona en conflicto del este de Ucrania está llena de armas y combatientes. Con una masiva “operación antiterrorista”, las unidades del gobierno actúan contra los separatistas prorrusos. ¿Cuál de las partes en conflicto derribó el avión? A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre la situación actual:

Diversos diarios del mundo destacaron en sus portadas la tragedia del Boing 777 de Malaysia Airlines, que fue derribado por un misil en el este de Ucrania y dejó 298 personas muertas.

Joep Lange, un prominente especialista de la lucha contra el sida, se encontraba en el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania, por el disparo de un misil, informó este viernes su organización en Amsterdam.

Algunas aerolíneas internacionales evitaban desde hace semanas la convulsa región del este de Ucrania en la que el jueves posiblemente fue derribado un avión de Malaysia Airlines, según informaciones recopiladas y publicadas hoy por The New York Times .

Malasia aseguró hoy que la ruta del Boeing 770, que el pasado jueves cayó en Ucrania, estaba acordada con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y pidió una amplia investigación sobre lo ocurrido.

Elaboramos una lista de los extraños misterios que todavía rodean al vuelo MH370, desaparecido el ocho de marzo de 2014, con 239 tripulantes a bordo. Hoy, un avión de la misma aerolínea que llevaba a 295 pasajeros se estrelló en Ucrania.

[ACTUALIZACIÓN: 16:38 p.m.] La mayoría de los pasajeros que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania eran holandeses, dijo el jefe europeo de la aerolínea.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, exigió una “investigación internacional” que esclarezca lo ocurrido al avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.

Obama califica de "terrible tragedia" caída de avión de Malaysia Airlines

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó este jueves de “terrible tragedia” la caída de un avión malasio en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas.

Las sospechas que se tejen sobre los verdaderos motivos de la caída del avión de Malaysia Airlines, que se estrelló hoy en la conflictiva frontera de Rusia y Ucrania con 239 personas a bordo, ha traído a la memoria el caso de otra aeronave comercial que fue derribada en plena Guerra Fría, en 1983.

Las autoridades australianas presumen de que la falta de oxígeno causó la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron fuentes oficiales.

DPA (Kuala Lumpur) Los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido tras su despegue de Kuala Lumpur con destino a Pekín hace hoy tres meses, pondrán en marcha una campaña online para recaudar fondos con los que pagar recompensas por cualquier pista sobre el destino del avión.

(Sydney/Reuters) La búsqueda de un avión desaparecido de Malaysia Airlines sufrió un nuevo revés el jueves después de que funcionarios australianos dijeron que los restos de la aeronave no están en el fondo marino en una zona que habían identificado previamente.

(Sydney/DPA) El primer libro sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que el avión podría haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares.

EFE Las autoridades australianas anunciaron hoy la extensión de la búsqueda del avión malasio desaparecido cuando está a punto de concluir el rastreo en el área del océano Índico donde se cree que se estrelló el pasado 8 de marzo.

(Londres/Pekín/EFE) El submarino británico “HMS Tireless” concluyó su misión de búsqueda en aguas del océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi siete semanas, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

(Perth/Reuters) Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo con el avión desaparecido de Malaysia Airlines desde hace más de siete semanas con 239 personas a bordo, anunciaron hoy autoridades de Australia.

Las investigaciones sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, podrían volver a foja cero. Ello porque los expertos están considerando nuevamente la hipótesis de que el avión malasio podría haber aterrizado.

EFE Alrededor de tres centenares de familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo reclamaron hoy reunirse con una delegación técnica en Pekín que “sea capaz de dar respuestas”, después de que concluyeron dos tercios de la búsqueda submarina sin hallar restos.

(Kuala Lumpur/Perth/Agencias) La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se encuentra en “estado crítico”, declaró hoy el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

AFP/Kuala Lumpur El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, aseguró el sábado un diario malasio, citando a investigadores anónimos.