23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasajeros del vuelo MH370 se habrían asfixiado antes de estrellarse

Autoridades australianas presumen que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno.

Pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines  se habrían asfixiado antes de estrellarse
Pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se habrían asfixiado antes de estrellarse

Las autoridades australianas presumen de que la falta de oxígeno causó la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron fuentes oficiales.

“Al comparar las características de los accidente y con la limitada información disponible sobre el (vuelo) MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente”, señaló a Efe la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

El organismo publicó el jueves un informe para tratar de delimitar el área de búsqueda del avión desaparecido en el que analizó diversos posibles sucesos del accidente en el que se incluyó “un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor”.

Estas variables solamente se utilizaron “para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda” de la aeronave, señaló la ATSB.

“La determinación de los factores reales implicados en la desaparición del MH370 son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente”, sostuvo el departamento encargado de las tareas de rescate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.