28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Extenderán la búsqueda del avión desaparecido

“Si no se registra ningún contacto de interés, el Bluefin-21 continuará examinando áreas adyacentes al radio de 10 kilómetros”, indicaron autoridades.

El Bluefin-21 continuará la búsqueda pero no precisaron por cuanto tiempo. (Reuters)
El Bluefin-21 continuará la búsqueda pero no precisaron por cuanto tiempo. (Reuters)

EFE
Las autoridades australianas anunciaron hoy la extensión de la búsqueda del avión malasio desaparecido cuando está a punto de concluir el rastreo en el área del océano Índico donde se cree que se estrelló el pasado 8 de marzo.

El vehículo no tripulado Bluefin-21 ha concluido el 95% de la búsqueda en la zona delimitada por la investigación, situada en un radio de 10 kilómetros alrededor del punto donde se detectó hace dos semanas una de las cuatro señales parecidas a las de una caja negra.

“Si no se registra ningún contacto de interés, el Bluefin-21 continuará examinando las áreas adyacentes al radio de 10 kilómetros”, dijo el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas en su último comunicado.

[Vuelo MH370: Submarino Tireless termina búsqueda de avión desaparecido]

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima realiza al mismo tiempo una búsqueda visual en un área de 57.311 kilómetros cuadrados situada a 1,584 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa oeste australiana, en la que participan ocho aviones y 11 embarcaciones.

El viernes, el vehículo tuvo que interrumpir la búsqueda momentáneamente debido a un fallo técnico en el programa, que se solucionó reiniciando el sistema interno, algo calificado como normal por las autoridades.

[Vuelo MH370: Creen que avión de Malaysia Airlines habría aterrizado]

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

[Vuelo MH370: Familiares de pasajeros exigen reunirse con delegación técnica]

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.