15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Océano Índico

EFE Las autoridades australianas anunciaron hoy la extensión de la búsqueda del avión malasio desaparecido cuando está a punto de concluir el rastreo en el área del océano Índico donde se cree que se estrelló el pasado 8 de marzo.

(Londres/Pekín/EFE) El submarino británico “HMS Tireless” concluyó su misión de búsqueda en aguas del océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi siete semanas, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

(Perth/Reuters) Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo con el avión desaparecido de Malaysia Airlines desde hace más de siete semanas con 239 personas a bordo, anunciaron hoy autoridades de Australia.

El Gobierno de Malasia comenzó a investigar a autoridades de aviación civil y militar para determinar por qué perdieron oportunidades para identificar y seguir el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en las caóticas horas después de que desapareció, afirmaron dos funcionarios.

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites.

Uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines detectó una “señal pulsante” en el sur del océano Índico, informó hoy la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Los equipos de rescate que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo comenzaron hoy un rastreo submarino en el sur del océano Índico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

(Kuala Lumpur/AP) Puede significar muy poco para los investigadores que las últimas palabras que los controladores aéreos recibieron del avión perdido de Malaysia Airlines fueran “Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero”, en lugar de “Todo bien, buenas noches”, pero en realidad significa mucho para los funcionarios malasios, cuya credibilidad ha sido cuestionada casi desde el principio.

En España crecen los rumores de que el Ejercito de algún estado habría derribado el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, para abortar un atentado terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

(Kuala Lumpur/EFE) Las mejores mentes del mundo buscan el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 persona a bordo, aseguró hoy el primer ministro de Australia, Tony Abbott, cuyo país dirige las búsqueda en el océano Índico.

(Perth/dpa) Los objetos recuperados en el Océano Índico *no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines*, desaparecido el 8 de marzo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

(Perth/AP) Un avión chino que sobrevoló la zona donde se busca al Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines detectaron hoy diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato, pero se desconocía de inmediato si estaban relacionados con la investigación, dijeron las autoridades.

La televisión estatal china (CCTVNEWS) difundió en su cuenta de Twitter lo que sería la primera foto de uno de los restos del avión de Malaysian Airlines que desapareció hace 21 días y que, según se presume, se habría estrellado en el Océano Índico.

Las autoridades de Australia desplazaron el centro de atención de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo unos 1,100 kilómetros al noreste de donde lo estaban haciendo hasta ahora en el Índico sur, después de haber recibido “una nueva pista creíble” del equipo de investigación internacional en Malasia, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado.

En Kuala Lumpur, un bufete de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines debido al anunciado desenlace del desaparecido vuelo MH370 de la mencionada aerolínea.

(Perth/Kuala Lumpur/dpa) Nuevas imágenes de satélites alimentaron hoy la esperanza de hallar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pues muestran un importante grupo de escombros, anunció el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, pese al escepticismo de los expertos. Las fotos fueron proporcionadas por Airbus Defence and Space, filial de Airbus.

(Kuala Lumpur/EFE) El Gobierno de Malasia difundió hoy nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

La empresa británica Inmarsat logró descifrar el desenlace que tuvo el fatídico vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual estuvo perdido por más de dos semanas y disparó toda clase de hipótesis sobre su posible paradero.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se estrelló al sur del océano Índico en una aparente misión suicida, según “fuentes muy cercanas a la investigación” citadas por el diario británico The Telegraph.

(Kuala Lumpur/AP) Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak*.

(Kuala Lumpur/Reuters) Satélites chinos localizaron un nuevo objeto flotando en el sur del océano Índico que podrían ser restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas. Pekín envió ocho barcos para colaborar en el rastreo.

YAKARTA (DPA).– Un fuerte terremoto de 8.6 grados en la escala de Richter y una réplica de gran magnitud (8.1) frente a la isla de Sumatra, en Indonesia, generaron escenas de pánico y la evacuación temporal de miles de personas a lo largo del Océano Índico ante el temor de un devastador tsunami –como ocurrió en el 2004– pero, finalmente, se levantó la alerta. Los dos movimientos sísmicos causaron un oleaje anómalo, pero las olas solo alcanzaron los 60 centímetros de altura. Hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños materiales de importancia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado peruano en Roma brindará la asistencia necesaria a los 15 compatriotas que forman parte de la tripulación del crucero italiano Costa Allegra.

ROMA (AFP).– El crucero Costa Allegra, que quedó a la deriva en el Océano Índico con más de 1,000 personas a bordo –en una zona habitualmente infestada de piratas–, está siendo remolcado hacia las islas Seychelles, cerca del continente africano.

ROMA (Reuters).– Un crucero, propiedad de la misma empresa que el Costa Concordia –que naufragó el mes pasado frente a Italia–, navegaba a la deriva en el Océano Índico, después de que un incendio en la sala de máquinas lo dejara sin energía.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites.