18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Las "mentes más brillantes" trabajan en su búsqueda

Así lo asegura el primer ministro de Australia, país que no le ha puesto límite de tiempo a esta tarea.

Vuelo MH370: Avión militar de Nueva Zelanda sobrevuela el océano Índico. (AFP)
Vuelo MH370: Avión militar de Nueva Zelanda sobrevuela el océano Índico. (AFP)

(Kuala Lumpur/EFE)
Las mejores mentes del mundo buscan el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 persona a bordo, aseguró hoy el primer ministro de Australia, Tony Abbott, cuyo país dirige las búsqueda en el océano Índico.

[Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: Su búsqueda se complica más]

“Es una operación extraordinariamente difícil. Estamos buscando en una vasta zona del océano y trabajando con información bastante limitada”, explicó Abbott en una rueda de prensa en la base aérea de Pearce, en Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

“Las mejores mentes del mundo se aplican en este trabajo. Estamos utilizando todos los avances tecnológicos así que, si este misterio tiene solución, lo solucionaremos”, añadió el gobernante.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, viajará el miércoles próximo a Pearce para ver personalmente las operaciones de búsqueda, anunció esta tarde el ministro malasio de Defensa, Hishamudin Husein, en Sepang, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur.

Hishamudin confirmó que se creó en Pearce un centro para coordinar las operaciones bajo el mando del exjefe de las Fuerzas Armadas australiana Angus Houston.

Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda cooperan en el reconocimiento de una extensa zona del Indico a unos 1,850 kilómetros al oeste de Perth, en busca de una pista o un resto que confirme que se sigue el camino correcto.

[¿Cómo una empresa británica descifró el desenlace del vuelo MH370?]

Diez aviones y diez buques intervinieron en esta jornada de operaciones, la vigesimocuarta, y que cubrió un área de 254,000 kilómetros cuadrados.

Se avistó numerosos objetos, pero hasta la fecha ninguno corresponde al avión perdido.

Aunque el número de países que participan activamente en la búsqueda diaria descendió a siete, un total de 26 llegaron a colaborar durante las primeras semanas, hasta que los expertos concluyeron que el avión cayó en el sur del Índico.

“Esto demuestra que en causas humanitarias, las naciones de esta región pueden unirse por el bien de la humanidad, pueden trabajar para solucionar este misterio extraordinario”, señaló Abbott.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.