27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Avión desaparecido volaba "más rápido" de lo que se pensaba

Australia anuncia que labores de búsqueda se desplazaron a una nueva zona en Océano Índico. Se encontraron más objetos.

Vuelo MH370: Avión desaparecido volaba más rápido de lo que se pensaba. (Reuters)
Vuelo MH370: Avión desaparecido volaba más rápido de lo que se pensaba. (Reuters)

Las autoridades de Australia desplazaron el centro de atención de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo unos 1,100 kilómetros al noreste de donde lo estaban haciendo hasta ahora en el Índico sur, después de haber recibido “una nueva pista creíble” del equipo de investigación internacional en Malasia, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado.

[Malaysia Airlines: Hallan más de 300 objetos en el mar que serían de avión]

[Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: Su búsqueda se complica más]

La modificación se dio porque los expertos creen que el Boeing 777-200ER “voló a mayor velocidad de la que se estimó previamente, lo que provocó un mayor consumo de combustible y redujo la posible distancia que el aparato viajó hacia el sur en el océano Índico”.

Desde hace más de una semana, barcos y aviones de vigilancia de seis de países peinan unos 2,500 kilómetros de mar al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde las imágenes de satélites de diferentes países detectaron posibles restos del vuelo MH370, que se desapareció menos de una hora después de despegar con 239 ocupantes. Hasta ahora no ha sido recuperado ninguno.

En tanto, un avión militar de Nueva Zelanda encontró objetos en el océano Índico en el primer día de búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines en una nueva zona de rastreo.

No obstante, autoridades informaron que será hasta mañana sábado cuando pueda saberse si esos objetos pertenecen al avión desaparecido, reportó la agencia AP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.