En Kuala Lumpur, un bufete de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines debido al anunciado desenlace del desaparecido vuelo MH370 de la mencionada aerolínea.
[Malasia muestra fotos de 122 objetos que serían del vuelo MH370]
Los familiares de las víctimas esperan angustiadas pruebas contundentes del accidente y tienen la esperanza de que se recuperen restos del avión que permitan determinar las causas de la tragedia, una de las más misteriosas de la historia de la aviación comercial.
Mientras prosigue la búsqueda, el estudio de abogados Ribbeck Law presentó ante un tribunal de Illinois una demanda en nombre de Januaari Siregar, cuyo hijo se encontraba en el Boeing 777.
Ribbeck Law, cuya sede se encuentra en Chicago, desea saber si el accidente pudo ser causado por un error de concepción o un fallo mecánico imputables a Boeing o la compañía aérea.
“Pensamos que ambas empresas son responsables de la catástrofe del vuelo MH370”, afirmó el estudio de abogados en un comunicado difundido en la capital de Malasia.
Monica Kelly, responsable de asuntos aeronáuticos de Ribbeck Law, indicó que las demandas serán por millones de dólares.
CINCO SATÉLITES BUSCAN RESTOS
El grupo aeronáutico europeo Airbus ha movilizado cinco satélites para la búsqueda de los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en la zona del océano Índico donde se cree que se estrelló, y que han permitido captar 122 imágenes de objetos.
Se trata de los satélites militares de observación “Pléiades 1A” y “Pléiades 1B”, dependientes del Ministerio francés de Defensa, de los satélites de geo-observación “Spot-5” y Spot-6”, explotados comercialmente para ofrecer imágenes a empresas que lo solicitan, y el satélite radar “TerraSAR-X”, informó hoy la división de defensa y espacio de Airbus.
En una declaración pública, Airbus Defensa y Espacio explicó que han sido programados para tomar imágenes de la zona donde se intenta localizar el Boeing 777 de la compañía malasia, y que han cubierto una superficie de 3’099,850 kilómetros cuadrados en el Índico.
Los resultados de su prospección se han transmitido a las autoridades de Malasia y Australia a través, respectivamente, de la Malaysian Remote Sensing Agency (MMRSA) y la Australian Maritime Safety Authority (AMSA).
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