28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿El vuelo MH370 se estrelló en el mar en una aparente misión suicida?

Investigadores basan esta hipótesis en la desconexión del sistema de comunicación del aparato, informó The Telegraph.

¿El vuelo MH370 se estrelló en el mar en una aparente misión suicida? (EFE)
¿El vuelo MH370 se estrelló en el mar en una aparente misión suicida? (EFE)

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se estrelló al sur del océano Índico en una aparente misión suicida, según “fuentes muy cercanas a la investigación” citadas por el diario británico The Telegraph.

[Malasia anuncia que avión desaparecido se estrelló en el Océano Índico]

Ayer, la compañía comunicó a los familiares a través de un mensaje de texto que los 239 ocupantes del vuelo Kuala Lumpur-Pekín del pasado 8 de marzo perdieron la vida en aguas del Índico, al oeste del puerto australiano de Perth.

[Malaysia Airlines informa que nadie del vuelo MH370 sobrevivió]

Según el mencionado rotativo, el equipo que investigó la desaparición del Boeing 777 no cree que una falla técnica o un incendio fuera la causa de que el sistema de comunicación del aparato dejara de funcionar antes de seguir volando durante siete horas sobre el océano.

De hecho, un análisis de la ruta que tomó el avión muestra que lo hizo “de una manera racional”.

Una fuente oficial hizo llegar al Telegraph que los investigadores creen que lo ocurrido en el vuelo MH370 fue “un acto deliberado cometido por alguien que iba a bordo que sabía con detalle lo que iba a hacer… Pero nada se sabe sobre su motivación”.

Pese a la tajante conclusión que anunció ayer el gobierno de Malasia sobre el desaparecido vuelo MH370, la aerolínea subrayó que la búsqueda continuará.

“Buscamos respuestas a preguntas que quedan pendientes y llevaremos a los familiares de los pasajeros del vuelo a la zona en que se está realizando la búsqueda”, agregaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.