El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó este jueves de “terrible tragedia” la caída de un avión malasio en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas.
“El mundo observa los informes de un avión de pasajeros caído cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania. Y al parecer fue una terrible tragedia”, dijo Obama.
El mandatario indicó que su prioridad era determinar si había estadounidenses a bordo del avión siniestrado.
“He ordenado a mi equipo de seguridad que permanezca en estrecho contacto con el gobierno ucraniano”, dijo Obama.
“Estados Unidos ofrecerá toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y porqué”, agregó.
“Y como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros”, afirmó.
En tanto, el vicepresidente Joe Biden llamó al mandatario ucraniano Petro Poroshenko para transmitirle que Estados Unidos estaba listo para ayudar en la investigación de la caída del avión.
El aparato, un Boeing 777 que efectuaba el enlace Ámsterdam-Kuala Lumpur, desapareció de los radares cerca de las 4:20 p.m. locales (13:20 GMT), cuando volaba a 10,000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk, indicó la administración regional.
SUSPENDEN VUELOS
La aerolínea Delta informó que decidió suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania tras la caída del mencionado avión.
“Por precaución, Delta suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malasia Airlines”, informó Delta en un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.