27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Malasia "confirma" que restos hallados son de un Boeing 777 [Video]

Foto 1 de 3

Hallaron botellas con inscripciones en chino e indonesio donde llegó posible ala del fatídico vuelo de Malaysia Airlines en isla La Reunión.

Las autoridades de Malasia confirmaron que los restos de avión hallados en la isla de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas hace más de un año.

[Vuelo MH370: Su búsqueda será la más cara en historia de la aviación]

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, dijo al diario The Star que el trozo del ala encontrado corresponde a un Boeing 777, aunque precisó que esto “no significa que (las partes) sean del MH370”.

Kaprawi señaló que un portavoz de Malaysia Airlines confirmó las evidencias al revisar el número de serie del fragmento de “flaperon”, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, hallado el miércoles en la isla de La Reunión, al este de Madagascar.

[Malaysia Airlines: 6 respuestas pendientes sobre avión que se ‘perdió’ en marzo de 2014]

El fragmento está siendo transportado hacia un laboratorio especializado del Ejército del Aire de Francia en Toulouse, para que sea analizado.

La angustia de los familiares de los ocupantes del vuelo MH370. (AFP)

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión desaparecido de Malaysia Airlines viajaban 239 personas: 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y 2 iraníes.

LO QUE DICE AUSTRALIA SOBRE LOS RESTOS
En tanto, los responsables australianos de la búsqueda del Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 dijeron estar “cada vez más convencidos” de que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenece al fatídico vuelo MH370.

El director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte aseguró este viernes que las últimas dudas se resolverán “en las próximas 24 horas”. “Estamos cada vez más convencidos de que los restos son los del MH370”, declaró Martin Dolan a la agencia AFP.


Pero el ministro de Transportes de Australia, Warren Truss se mostró menos optimista y consideró “casi imposible” llegar a los restos del avión a partir del fragmento encontrado, dados “los caprichos de las corrientes”.

El mar depositó esta semana otros residuos en la playa donde una asociación encargada de limpiar el litoral encontró el fragmento de ala. Tras el hallazgo de un trozo de maleta marrón ayer, los agentes de la brigada de transportes aéreos de la gendarmería francesa recuperaron 2 botellas de origen asiático.

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas cerca de la playa de la isla francesa de La Reunión, donde el miércoles apareció un pedazo de ala de avión que puede pertenecer al boeing del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Según indica el medio digital de la isla Linfo.re, se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y un producto de limpieza indonesio, hallados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.