24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370

Malasia confirmó que una parte de un ala hallada la semana pasada en la isla La Reunión, en el océano Índico, pertenece al desaparecido vuelo MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que se perdió hace 17 meses con 239 personas a bordo.

Las autoridades de Malasia confirmaron que los restos de avión hallados en la isla de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas hace más de un año.

La compañía Malaysia Airlines (MAS), cuyas dificultades operacionales se vieron agravadas por la desaparición del vuelo MH370 y el derribo del MH17 por un misil en Ucrania, dejará de cotizar en Bolsa de Kuala Lumpur, anunció su accionista mayoritario.

Las autoridades australianas presumen de que la falta de oxígeno causó la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron fuentes oficiales.

Reuters Malasia ha gastado hasta ahora un total de US$8.6 millones en la búsqueda del vuelo perdido MH370 de Malaysia Airlines, dijeron autoridades el lunes, cuando entregaron por primera vez una cifra específica de costos.

DPA (Kuala Lumpur) Los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido tras su despegue de Kuala Lumpur con destino a Pekín hace hoy tres meses, pondrán en marcha una campaña online para recaudar fondos con los que pagar recompensas por cualquier pista sobre el destino del avión.

(Sydney/Reuters) La búsqueda de un avión desaparecido de Malaysia Airlines sufrió un nuevo revés el jueves después de que funcionarios australianos dijeron que los restos de la aeronave no están en el fondo marino en una zona que habían identificado previamente.

(Sydney/DPA) El primer libro sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que el avión podría haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares.

EFE (Madrid) La falta de oxígeno, debida a un posible incendio o una despresurización, es la hipótesis más factible para la desaparición del avión malasio, explicó hoy a EFE el vocal técnico del Sindicato Español de Pilotos Aéreos (SEPLA), Ariel Schocrón.

EFE Las autoridades australianas anunciaron hoy la extensión de la búsqueda del avión malasio desaparecido cuando está a punto de concluir el rastreo en el área del océano Índico donde se cree que se estrelló el pasado 8 de marzo.

(Londres/Pekín/EFE) El submarino británico “HMS Tireless” concluyó su misión de búsqueda en aguas del océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi siete semanas, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

(Perth/Reuters) Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo con el avión desaparecido de Malaysia Airlines desde hace más de siete semanas con 239 personas a bordo, anunciaron hoy autoridades de Australia.

Las investigaciones sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, podrían volver a foja cero. Ello porque los expertos están considerando nuevamente la hipótesis de que el avión malasio podría haber aterrizado.

EFE Alrededor de tres centenares de familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo reclamaron hoy reunirse con una delegación técnica en Pekín que “sea capaz de dar respuestas”, después de que concluyeron dos tercios de la búsqueda submarina sin hallar restos.

(Kuala Lumpur/Perth/Agencias) La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se encuentra en “estado crítico”, declaró hoy el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

Reuters Un submarino de la Armada estadounidense rastreará las profundidades del Océano Indico en busca del avión desaparecido de Malaysian Airlines, dijeron funcionarios autralianos este lunes, al lanzar una nueva fase de la operación después de casi seis semanas de esfuerzos fallidos.

AFP/Kuala Lumpur El copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares, aseguró el sábado un diario malasio, citando a investigadores anónimos.

El Gobierno de Malasia comenzó a investigar a autoridades de aviación civil y militar para determinar por qué perdieron oportunidades para identificar y seguir el rastro del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en las caóticas horas después de que desapareció, afirmaron dos funcionarios.

EFE (Australia) Un avión captó hoy una señal acústica en la zona del Océano Índico seleccionada para buscar el Boeing de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes, un área de 57,923 kilómetros cuadrados, algo más que la superficie de Costa Rica.

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites.

Un sonda submarina teledirigida estadounidense se prepara para dibujar un mapa del fondo marino donde se cree que se han detectado las señales de las cajas negras del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en el Océano Índico, informó hoy el Pentágono.

AFP (Perth) Australia, determinada a localizar las cajas negras del vuelo MH370 desparecido hace casi un mes, envió el domingo aviones y barcos para asistir a un buque chino que captó la víspera una señal, una pista “importante y alentadora” en un momento crítico de la operación de búsqueda.

Uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines detectó una “señal pulsante” en el sur del océano Índico, informó hoy la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Vuelo MH370: Así fue la desaparición y la búsqueda del avión

El misterio sobre el destino del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa, luego de que desapareciera en ruta de Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo. Las autoridades malasias continúan la búsqueda, ayudadas por la aviación internacional y expertos satelitales.

Los equipos de rescate que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo comenzaron hoy un rastreo submarino en el sur del océano Índico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

El jefe de la Policía de Malasia advirtió hoy que las autoridades podrían no averiguar nunca lo que causó la misteriosa desaparición del vuelo MH370, al afirmar que las tres semanas de investigación criminal no han dado de momento ningún resultado.

(Kuala Lumpur/AP) Puede significar muy poco para los investigadores que las últimas palabras que los controladores aéreos recibieron del avión perdido de Malaysia Airlines fueran “Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero”, en lugar de “Todo bien, buenas noches”, pero en realidad significa mucho para los funcionarios malasios, cuya credibilidad ha sido cuestionada casi desde el principio.

En España crecen los rumores de que el Ejercito de algún estado habría derribado el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, para abortar un atentado terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

(Kuala Lumpur/EFE) Las mejores mentes del mundo buscan el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 persona a bordo, aseguró hoy el primer ministro de Australia, Tony Abbott, cuyo país dirige las búsqueda en el océano Índico.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines podría tardar años, sugirió el domingo un responsable de la Marina estadounidense, mientras los equipos de búsqueda y rescate trataban de localizar la caja negra del avión días antes de que sus baterías se agoten.

(Perth/dpa) Los objetos recuperados en el Océano Índico *no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines*, desaparecido el 8 de marzo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

(Perth/AP) Un avión chino que sobrevoló la zona donde se busca al Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines detectaron hoy diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato, pero se desconocía de inmediato si estaban relacionados con la investigación, dijeron las autoridades.

La televisión estatal china (CCTVNEWS) difundió en su cuenta de Twitter lo que sería la primera foto de uno de los restos del avión de Malaysian Airlines que desapareció hace 21 días y que, según se presume, se habría estrellado en el Océano Índico.

Las autoridades de Australia desplazaron el centro de atención de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo unos 1,100 kilómetros al noreste de donde lo estaban haciendo hasta ahora en el Índico sur, después de haber recibido “una nueva pista creíble” del equipo de investigación internacional en Malasia, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) en un comunicado.

En Kuala Lumpur, un bufete de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines debido al anunciado desenlace del desaparecido vuelo MH370 de la mencionada aerolínea.

(Perth/Kuala Lumpur/dpa) Nuevas imágenes de satélites alimentaron hoy la esperanza de hallar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pues muestran un importante grupo de escombros, anunció el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, pese al escepticismo de los expertos. Las fotos fueron proporcionadas por Airbus Defence and Space, filial de Airbus.

(Kuala Lumpur/EFE) El Gobierno de Malasia difundió hoy nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

La empresa británica Inmarsat logró descifrar el desenlace que tuvo el fatídico vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual estuvo perdido por más de dos semanas y disparó toda clase de hipótesis sobre su posible paradero.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se estrelló al sur del océano Índico en una aparente misión suicida, según “fuentes muy cercanas a la investigación” citadas por el diario británico The Telegraph.

China pidió a Malasia “todas las informaciones y pruebas” que llevaron a la conclusión de que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines se estrelló en el océano Índico, informó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior de Pekín, Hong Lei, en una breve declaración.

(Kuala Lumpur/AP) Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak*.

(Kuala Lumpur/EFE/dpa) La tripulación de un avión chino divisó varios “objetos sospechosos” que podrían ser restos del vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado 8 con 239 personas, informó la agencia oficial Xinhua.

(Kuala Lumpur/Reuters) Satélites chinos localizaron un nuevo objeto flotando en el sur del océano Índico que podrían ser restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas. Pekín envió ocho barcos para colaborar en el rastreo.

1. Desconexión de las comunicaciones: “Entonces, buenas noches”, fueron las últimas palabras del copiloto, recibidas por el control aéreo a una hora del despegue. Acto seguido, el sistema de comunicaciones de la nave fue deliberadamente desconectado, y el avión desapareció de los radares civiles, porque también se desactivó manualmente el ‘transponder’, sistema que transmite información sobre la posición de la nave. (Fuente: tvkinc.com)

(Washington/EFE) Las autoridades de Malasia solicitó una mayor implicación en la investigación del avión desaparecido el pasado 8 de marzo a Estados Unidos y el FBI revisará los datos del simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, indicaron hoy fuentes de la institución.

(Kuala Lumpur/EFE) Varios familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido irrumpieron hoy en la sala de prensa donde comparecían las autoridades malasias para exigir respuestas.

Una imagen de lo que sería un Boeing 777, como el avión perdido de Malaysia Airlines y volando bajo sobre la selva de Malasia, fue hallada gracias a las imágenes de satélites proporcionadas en el portal Tomnod.