El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).
Hamilton, quien partió desde la ‘pole position’, dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne.
[Fórmula 1: Los cambios reglamentarios en el circuito (Foto interactiva)]
Es la 23ª victoria en Fórmula 1 del campeón del mundo en 2008 al término de un fin de semana que ha vuelto a poner de manifiesto el dominio de Mercedes en este inicio de temporada.
Hamilton no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Hungría de julio de 2013. “Por fin llega esta victoria, tras un fin de semana difícil y un invierno muy largo”, declaró el ganador.
“Es increíble, doy las gracias al equipo y quiero dedicar esta victoria a las víctimas de la tragedia ocurrida hace tres semanas”, añadió en referencia a los desaparecidos del vuelo MH370.
Pilotos, mecánicos, jueces y los miles de espectadores que asistieron al Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 guardaron un minuto de silencio antes de la carrera por las 239 víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente se estrelló en el mar el pasado 8 de marzo tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
Tras las dos primeras carreras del campeonato, Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y Alonso con 24.
El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que al igual que Hamilton no puntuó en la primera carrera, ya es séptimo con 15 puntos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.