(Kuala Lumpur/Perth/Agencias)
La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se encuentra en “estado crítico”, declaró hoy el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.
“Las labores de búsqueda de hoy y mañana se encuentran en estado crítico. Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo”, declaró Hussein en rueda de prensa.
También reconoció que Malasia podría ampliar el área de búsqueda en el Océano Índico y utilizar más activos para intentar hallar el avión perdido.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó que el rastreo del fondo marino situado a 2,000 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth con la ayuda del minisubmarino Bluefin-21 solo duraría una semana.
La primera inmersión del minisubmarino, de 5 metros de largo y equipado de un sónar, tuvo lugar el 14 de abril. El aparato se ha sumergido hasta más de 4,500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.
Mientras la búsqueda del vuelo 370 cumple seis semanas, el submarino no tripulado Bluefin 21 comenzó su séptimo viaje a las profundidades de las aguas en la costa oeste de Australia.
Su área de búsqueda forma un círculo de 10 kilómetros alrededor de la ubicación donde se escucharon por última vez sonidos de pulsos que se cree provenían de las cajas negras del avión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.