27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Libro sugiere que avión malasio fue derribado accidentalmente

Flight MH370 – the Mystery sostiene que la aeronave de Malaysia Airlines fue atacada durante unos ejercicios militares conjuntos de EEUU y Tailandia.

Libro apunta que el avión de Malaysia Airlines pudo haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares. (AFP)
Libro apunta que el avión de Malaysia Airlines pudo haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares. (AFP)

(Sydney/DPA)
El primer libro sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que el avión podría haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares.

[Vuelo MH370: Apuntan a falta de oxígeno como causa de desaparición de avión]

Flight MH370 – the Mystery, del escritor angloestadounidense Nigel Cawthorne, cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada, señala el diario The Sun Herald.

[Vuelo MH370: Extenderán la búsqueda del avión desaparecido]

El neozelandés Mike McKay, citado en el libro, señala que el 8 de marzo, día en que desapareció la aeronave, vio un avión en llamas desde la plataforma petrolera en la que trabajaba, en el golfo de Tailandia. El autor del libro vincula estas afirmaciones con ejercicios militares estadounidenses que estaban realizándose en la zona en ese momento.

[Vuelo MH370: Submarino Tireless termina búsqueda de avión desaparecido]

Según Cawthorne, si el MH370 hubiera sido accidentalmente derribado durante ejercicios militares, “los implicados tendrían poderosas razones para guardar silencio”. Y sugiere que, de encontrarse la caja negra, podría tratarse de una falsificación realizada por quienes intentan encubrir lo ocurrido.

“No estoy diciendo que esto fue lo que ocurriera”, añade no obstante el autor. Su libro sale a la venta el lunes.

Entre tanto, el buque australiano Ocean Shield está a la espera de una reparación para reanudar la búsqueda. El Centro de Coordinación de Agencias que lidera la operación no se ha pronunciado sobre el libro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.