23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico entregó a 300 mujeres yazidíes a sus milicianos

En artículo publicado en The New York Times, John Kerry abogó por formar una coalición mundial contra yihadistas.

(AP)
(AP)

AFP (Beirut)
Decenas de mujeres yazidíes capturadas en Irak por los yihadistas del Estado Islámico (EI) fueron obligadas a convertirse al islam y “vendidas” para ser casadas por la fuerza en Siria con combatientes de este grupo yihadista, alertó una ONG.

Por su parte, en un artículo publicado en The New York Times, el secretario de Estado estadounidense John Kerry abogó por formar una coalición mundial para luchar contra el EI.

El EI, que siembra el terror en los territorios que controla en Irak y en Siria, “repartió entre sus combatientes a 300 niñas y mujeres de la comunidad yazidí que habían sido secuestradas en Irak durante las últimas semanas”, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Entre estas 300 mujeres, al menos 27 fueron “vendidas y casadas” con miembros del EI en las provincias septentrionales de Alepo y de Raqa y en la de Hasaka”, informa la ONG, que cuenta con una red de fuentes civiles, militares y médicas en Siria.

“Cada mujer fue vendida por US$1,000, tras haber sido convertida al islam”, precisó.

[Todo lo que debes saber sobre Estado Islámico]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.