13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

John Kerry aseguró que Estados Unidos sigue buscando la paz para Siria

“No dejaremos caer al pueblo sirio, no abandonaremos la búsqueda de la paz”, dijo el secretario de Estado norteamericano.

John Kerry anunció que aún están buscando la paz para Siria.
John Kerry anunció que aún están buscando la paz para Siria.

Luego que Estados Unidos suspendiera sus conversaciones con Rusia, el secretario de Estado de este país, John Kerry, anunció que seguirán buscando la paz en Siria, durante un discurso que dio este martes en el German Marshall Fund en Bruselas.

“Ayer, como la mayoría de ustedes vieron, Estados Unidos anunció su decisión de suspender nuestras conversaciones bilaterales con Rusia sobre la restitución del acuerdo de cese de las hostilidades… (Sin embargo) No dejaremos caer al pueblo sirio, no abandonaremos la búsqueda de la paz, no desertaremos del campo multilateral”, señaló John Kerry.

[Estados Unidos suspendió conversaciones con Rusia sobre alto al fuego en Siria]

El secretario de Estado también aclaró que seguirán “buscando avanzar para poner fin a esta guerra”, en base a la resolución adoptada en diciembre por el Consejo de Seguridad de la ONU y la hoja de ruta del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

John Kerry, Ban Ki-moon, el secretario general de Naciones Unidas, y altos dirigentes rusos y europeos se reunirán este miércoles en Bruselas, en el marco de la conferencia internacional sobre Afganistán.

[PPK se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry]

Ban Ki-moon aseguró que dicha reunión los animará “vivamente a retomar las negociaciones para garantizar el cese de los combates”. El jefe de la ONU dio estas declaraciones durante una asamblea ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.