14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agencia Nacional de Seguridad

NUEVA YORK (AFP).– Un juez federal de Nueva York declaró “legal” al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo.

Un juez federal de Nueva York declaró hoy como “legal” al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por siglas en inglés), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo.

WASHINGTON (Agencias).– El presidente estadounidense, Barack Obama, mostró su disposición para reformar los polémicos sistemas de recolección de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) para “ofrecer a los ciudadanos más confianza”. “Puede que tengamos que refinar más (estos programas de inteligencia)”, expresó Obama en una rueda de prensa previa a las vacaciones de Navidad.

Estados Unidos estableció hace al menos tres años un centro de espionaje operado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en su embajada en México, de acuerdo a documentos dados a conocer hoy por la radioemisora MVS.

BERLÍN (EFE).– En un encuentro con representantes alemanes, Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., reconoció implícitamente que sus agentes espiaron un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, informó la revista Der Spiegel.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, expresó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la primera admisión de un funcionario estadounidense sobre las controvertidas prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

MADRID (Agencias).– El Gobierno español ha convocado para este lunes en el Ministerio de Asuntos Exteriores al nuevo embajador de EE.UU. en España, James Costos, para recabar información sobre un supuesto espionaje de Estados Unidos a España.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos vigiló las comunicaciones telefónicas de 35 líderes políticos de todo el mundo, de acuerdo a informaciones publicadas hoy por el diario británico The Guardian.

BERLÍN (EFE).– La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense tiene capacidad para acceder a los datos de los usuarios de iPhone, de BlackBerry y de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, según documentos a los que ha tenido acceso el semanario alemán Der Spiegel.

BERLÍN (EFE).– La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU., denunciada por su programa de espionaje a escala mundial, interceptó comunicaciones de la ONU, de la Unión Europea (UE) y de decenas de países amigos, según nuevos documentos secretos revelados por el semanario alemán Der Spiegel.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el domingo que el destino del excolaborador de inteligencia estadounidense Edward Snowden sigue en manos de las autoridades de Rusia, donde está escondido con la esperanza de recibir asilo en la nación sudamericana.

WASHINGTON (DPA).– El Gobierno de Estados Unidos defendió la masiva recolección de información sobre llamadas telefónicas a Verizon –una de las principales compañías de telefonía del país– realizada por la Agencia Nacional de Seguridad, indicando que es una práctica legal desde hace años.