26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espionaje estadounidense

BERLÍN (EFE).– En un encuentro con representantes alemanes, Keith Alexander, director de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., reconoció implícitamente que sus agentes espiaron un teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, informó la revista Der Spiegel.

WASHINGTON (Agencias).– Estados Unidos fue “demasiado lejos” en algunos casos en materia de espionaje, expresó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la primera admisión de un funcionario estadounidense sobre las controvertidas prácticas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

BERLÍN (Agencias).– Un informe periodístico revela que, en 2010, Estados Unidos contaba con unos 80 equipos de espionaje de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en todo el mundo, 19 de ellos en Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario Der Spiegel.

MADRID (Agencias).– El Gobierno español ha convocado para este lunes en el Ministerio de Asuntos Exteriores al nuevo embajador de EE.UU. en España, James Costos, para recabar información sobre un supuesto espionaje de Estados Unidos a España.