Una persona murió y otra resultó herida tras intentar ingresar violentamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense dirigiendo su automóvil contra el portón de la entrada, informó hoy el diario The Washington Post.
Guardias dispararon contra el automóvil desde la NSA en Fort Meade, en el estado de Maryland, en las afueras de Washington. El herido fue trasladado al hospital.
De acuerdo con el FBI, no hay indicios de que se haya tratado de un atentado terrorista. Según el canal de televisión NBC, las autoridades tratan el incidente como un “caso criminal local”.
La NSA se encuentra junto a otras oficinas en un importante predio militar.
Medios estadounidenses informaron citando a la policía que los dos hombres estaban disfrazados de mujeres cuando condujeron el automóvil contra el puesto de control. En el auto fueron encontradas drogas y armas.
La NSA fue objeto de numerosas críticas después de que su ex empleado, Edward Snowden, revelara sus programas de espionaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.