04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia denuncia que EEUU también vigiló sus comunicaciones

Embajador altiplánico ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, dijo que por ello copatrocinará una resolución contra el espionaje, propuesta por Brasil.

Presidente Evo Morales podría haber sido uno de los blancos de la NSA. (Reuters)
Presidente Evo Morales podría haber sido uno de los blancos de la NSA. (Reuters)

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) vigiló también las comunicaciones de Bolivia, denunció hoy el embajador boliviano ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Por ello, agregó que su país copatrocinará una resolución contra el espionaje, propuesta por Brasil, que también fue víctima de este hecho.

El escándalo de la vigilancia de las comunicaciones realizada por la NSA a mandatarios extranjeros y millones de ciudadanos en todo el mundo salió a la luz gracias al extécnico de la NSA Edward Snowden.

Llorenti no precisó si existen evidencias de si los teléfonos del presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron intervenidos por la NSA.

Morales, juró el sábado pasado, con ocasión de su cumpleaños número 54 que hasta su muerte será contestatario al modelo que impone Estados Unidos en Latinoamérica y el mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.