29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU

Al menos un muerto y un número indeterminado de personas atrapadas ha dejado el derrumbe del techo de uno de los edificios de una escuela primaria pública en Minneapolis, Estados Unidos.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron estables este viernes, recuperándose de la caída que se produjo luego del ataque aéreo estadounidense en Siria.

El padre de Ahmad Khan Rahami, acusado de participar en las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del último fin de semana, advirtió en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista según un artículo publicado en The New York Times.

Tras 5 años de ser el principal impulsor de la teoría que el presidente, Barack Obama, no nació en Estados Unidos, el multimillonario y candidato del Partido Republicano Donald Trump admitió que el mandatario sí nació en territorio estadounidense.

La Oficina Antidroga de EE.UU. (DEA) anunció su decisión de mantener la marihuana en la lista de las drogas más peligrosas, donde se encuentra junto a la heroína y el éxtasis, a pesar de que flexibilizó la normativa referente a su investigación y su cultivo con fines científicos.

Dos militares, ex jefes antidrogas, de Venezuela fueron acusados en Estados Unidos de participar en una red de narcotráfico y de ayudar a ingresar cocaína a territorio norteamericano entre el 2008 y 2010, informó la Fiscalía Federal de Nueva York.

El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, insinuó que el gobierno de EE.UU. debería aceptar la anexión rusa de Crimea solo si ello lleva a tener mejores relaciones internacionales entre los países y una mayor cooperación para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

Semanas después de que Hillary Clinton obtuviera los votos suficientes para ser nominada como la candidata presidencial a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, su rival en las elecciones primarias Bernie Sanders por fin le brindó su respaldo oficial este martes.

El aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales en EE.UU. Ted Cruz retiró hoy un anuncio de su campaña en el que aparecía una mujer que se definía como simpatizante del senador y que se conoció después que era la exactriz porno Amy Lindsay.

Unas 300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, van rumbo a una subasta en Nueva York (EEUU).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles su primer aumento en nueve años de la tasa de interés, un paso que señala que el país norteamericano dejó atrás su crisis de 2008.

La propuesta de Donald Trump de impedir “temporalmente” a los musulmanes ingresar a EEUU “pone en peligro” la seguridad nacional del país, advirtió este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este domingo que el sangriento ataque contra una oficina pública en la localidad de San Bernardino, en California, que dejó un saldo de 14 muertos, fue “un acto de terrorismo” dirigido a “matar a gente inocente”, y anunció que su gobierno “destruirá” al Estado Islámico.

El presidente Barack Obama dijo este sábado que Estados Unidos no se dejará “aterrorizar”, luego que el grupo Estado Islámico elogió como “soldados” de su califato a la pareja que asesinó a tiros a 14 personas en San Bernardino, California.

Inglaterra y EEUU consideran probable que una bomba causó la tragedia del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo en el Sinaí egipcio, donde un grupo yihadista insistió en reconocer la autoría del drama.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a Estados Unidos de contaminar sus afluentes subterráneos de agua dulce y provocar microterremotos semanales con su técnica de extracción petrolera “fracking” (extracción hidráulica) que fractura la corteza terrestre.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, consideró hoy que el mundo sería más estable si no se hubiera acabado con las dictaduras de Muamar Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak, y advirtió que hacer algo similar con Bashar al Asad tendrá las mismas consecuencias en Siria.

El neurocirujano retirado Ben Carson le pisa los talones al magnate inmobiliario Donald Trump en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, indica una nueva encuesta electoral difundida este domingo.

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, John Boehner, anunció el viernes que renunciará a fines de octubre, aplastado por las divisiones en el Partido Republicano en el arranque de la campaña a las elecciones presidenciales de 2016.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a atacar en Twitter a la periodista Megyn Kelly, de la cadena Fox, con quien tuvo ya un agrio intercambio durante un debate en televisión.

El precandidato republicano Donald Trump cayó en los sondeos tras el debate entre los aspirantes de su partido, efectuado el pasado miércoles, mientras la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina ascendió hasta el segundo puesto, según una nueva encuesta publicada este domingo.

El magnate inmobiliario Donald Trump aseguró este miércoles, en el debate de aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, que Estados Unidos es un país “en el que hablamos inglés, no español”.

El pre candidato del Partido Republicano, Donald Trump, afianza su liderazgo; mientras que la pre candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, redujo las preferencias en la carrera para la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump, precandidato presidencial republicano, anunció que dejaría de comer galletas Oreo por la decisión de su fabricante de cerrar una planta en Chicago y trasladarla a México.

Un juez condenó este miércoles a 3.318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EEUU) en 2012 y para el que a principios de agosto un jurado pidió la cadena perpetua, que hoy formalizó el magistrado.

La ex campeona olímpica estadounidense Caitlyn Jenner, ex padrastro de Kim Kardashian, podría ser acusada de homicidio involuntario por el accidente en el que se vio involucrada a principios de año en Malibú y que terminó con una persona muerta, según dio a conocer este jueves la Policía de Los Ángeles.

El precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, advirtió que los millones de inmigrantes ilegales que viven en su país tienen que ser deportados, desvelando así su programa sobre la inmigración.

Los padres de la estadounidense Kayla Mueller, muerta a principios de febrero cuando era prisionera del Estado Islámico (EI), revelaron el viernes a la cadena ABC que fueron informados por su gobierno de que su hija había sido violada por el jefe de grupo yihadista.

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter* reveló este miércoles que padece de un cáncer de hígado* que se ha propagado por su cuerpo, por lo que se someterá a tratamiento en un hospital de Atlanta para combatirlo.

Continúa la indignación en las redes sociales y las críticas contra Walter James Palmer, el dentista estadounidense que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano prófugo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ofreció una recompensa de US$5 millones por información que conduzca a su captura, indicó a la agencia Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

El espía israelí Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en 1987 en Estados Unidos, será puesto en libertad el 21 de noviembre tras permanecer 30 años en prisión, anunciaron el martes sus abogados.

La ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declarará públicamente el próximo 22 de octubre ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque en 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi (norte de Libia) que le costó la vida al embajador y a tres agentes, indicó un portavoz de Clinton este sábado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó este viernes a Kenia, el país de sus antepasados, en medio de drásticas medidas de seguridad por temor a los shebab, los yihadistas somalíes afiliados a Al Qaeda.

El magnate y precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, visitó este jueves la frontera con México y vaticinó que los hispanos lo amarán, pues, de ganar las elecciones, regresarán los empleos que se han ido al extranjero y le dará más oportunidades a aquellos que viven legalmente en Estados Unidos.

El multimillonario y precandidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos y México, un viaje de campaña que desatará polémica tras sus declaraciones contra los mexicanos.

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a desatar una polémica tras hacer controvertidas declaraciones en un encuentro de activistas conservadores celebrado este domingo en Ames, estado de Iowa.

Un joven de 21 años apareció ahogado en la piscina del patio trasero de la casa de la actriz estadounidense Demi Moore en Beverly Hills (Los Ángeles, California,), según informaron varios medios de comunicación.

El multimillonario Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aprovechó este domingo la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, para volver a atacar a México.

La Policía capturó este domingo a David Sweat, sujeto que se había fugado de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York, dos días después de abatir a su compañero con el que escapó y tras tres semanas de búsqueda, informaron autoridades y medios estadounidenses.

Un juez federal evalúa desestimar una demanda de derechos civiles contra un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) que mató a tiros a un adolescente mexicano, argumentando que el joven estaba en México en ese momento y por tanto no está protegido por la Constitución estadounidense.

Los ciudadanos peruanos con visas a Estados Unidos vencidas podrán renovar dichos documentos sin necesidad de pasar nuevamente por una entrevista, siempre que la fecha de caducidad no haya superado los cuatro años, informó hoy la cónsul general de ese país en el Perú, Catherine Holt.

Miles de personas protestaban en la noche de este viernes en calma en Baltimore, a pesar al anuncio previo del procesamiento de seis policías por la muerte del joven Freddie Gray, un hecho que ha causado violentas protestas en esta ciudad del este de Estados Unidos.

Luego de posar para el reconocido fotógrafo Ruven Afanador en una sesión para Cosas Moda, Milett Figueroa podría abrirse camino como modelo en Estados Unidos.

El ícono estadounidense del soul y R&B Percy Sledge, conocido por su exitosa canción de 1966 When a Man Loves a Woman, murió este martes a los 73 años, informó su agente Steve Green.

Sandra Bullock se escondió en el guardarropa de su cuarto y sonó aterrada y por momentos llorosa mientras guiaba a la policía por su casa luego de haber visto a un intruso el año pasado, según una llamada al número de emergencias al 911 que fue reproducida el jueves en una corte de Estados Unidos.

Burger King decidió pagar el matrimonio a una pareja muy peculiar en Estados Unidos. Joel Burger y Ashley King, novios desde hace varios años, se casarán en junio y gracias a la unión de sus apellidos tendrán una celebración a lo grande y pagada por el gigante de la comida rápida.

Las autoridades de EEUU detuvieron en Nueva York a dos mujeres* acusadas de querer fabricar una bomba para perpetrar un atentado,* indicó la prensa local, señalando que estaban en contacto con grupos yihadistas.

A sus siete años, Faith Lennox nunca pensó que necesitase una mano izquierda; al fin y al cabo, *no puede recordar haber perdido la suya a los nueve meses. *

Los senadores republicanos de Estados Unidos publicaron una carta abierta destinada a dirigentes iraníes en la que advierten que un acuerdo nuclear con Irán debe contar con el visto bueno del Congreso.