19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EE.UU.: Donald Trump apoya que Crimea sea reconocida como parte de Rusia

Insinuó que el gobierno estadounidense debería aceptar la anexión rusa de Crimea solo si ello lleva a tener mejores relaciones internacionales entre los países.

La posición difiere de la tomada por el presidente Barack Obama, quien impuso sanciones económicas a Moscú. (Reuters)
La posición difiere de la tomada por el presidente Barack Obama, quien impuso sanciones económicas a Moscú. (Reuters)

El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, insinuó que el gobierno de EE.UU. debería aceptar la anexión rusa de Crimea solo si ello lleva a tener mejores relaciones internacionales entre los países y una mayor cooperación para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

La postura difiere de la tomada por el gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien impuso sanciones económicas a Moscú luego de anexarse el territorio ucraniano hace dos años, así como de miembros del Partido Republicano que han considerado la anexión como “una agresión de Rusia”.

Acusa a rusos de hackeo

Por otro lado, la candidata demócrata, Hillary Clinton, señaló que los servicios de inteligencia de Rusia “hackearon” las computadores del Comité Nacional Demócrata para obtener y publicar diversos correos y que Trump ha mostrado una “voluntad alarmante” de respaldo a Vladimir Putin.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.