El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, insinuó que el gobierno de EE.UU. debería aceptar la anexión rusa de Crimea solo si ello lleva a tener mejores relaciones internacionales entre los países y una mayor cooperación para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.
La postura difiere de la tomada por el gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien impuso sanciones económicas a Moscú luego de anexarse el territorio ucraniano hace dos años, así como de miembros del Partido Republicano que han considerado la anexión como “una agresión de Rusia”.
Acusa a rusos de hackeo
Por otro lado, la candidata demócrata, Hillary Clinton, señaló que los servicios de inteligencia de Rusia “hackearon” las computadores del Comité Nacional Demócrata para obtener y publicar diversos correos y que Trump ha mostrado una “voluntad alarmante” de respaldo a Vladimir Putin.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.