18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: La Reserva Federal (Fed) aumentó por primera vez en 9 años su tasa de interés

La tasa interbancaria, que desde 2008 estaba entre 0 y 0,25%, fue aumentada en un cuarto de punto porcentual y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

La Reserva Federal (Fed) aumentó por primera vez en 9 años su tasa de interés. (AFP)
La Reserva Federal (Fed) aumentó por primera vez en 9 años su tasa de interés. (AFP)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles su primer aumento en nueve años de la tasa de interés, un paso que señala que el país norteamericano dejó atrás su crisis de 2008.

La tasa interbancaria, que desde 2008 estaba entre 0 y 0,25%, fue aumentada en un cuarto de punto porcentual y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%, anunció el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).

El paso dado por la Fed inicia una serie de aumentos de las tasas que el Comité de Política Monetaria del organismo prometió que será “gradual” y acompañará el ritmo de la economía.

Hacia fines de 2016 las tasas deberán estar en el orden del 1,4%, dijo el FOMC en el comunicado que cerró dos días de deliberaciones.

La decisión de la Fed era esperada en todo el mundo desde que Estados Unidos confirmó que crece lenta pero sostenidamente.

FIN DEL DÓLAR BARATO
La Fed cerró así una era en la que inyectó billones de dólares baratos en la economía estadounidense a fin de fogonear la recuperación provocada por la mayor crisis económica desde los años 30.

“Esta decisión marca el fin de un periodo excepcional de siete años durante el cual las tasas fueron mantenidas cerca de cero para sostener la recuperación” tras la crisis de 2008-09, dijo Yanet Yellen, presidenta de la Fed.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

EEUU