24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump: Sus comentarios contra John McCain desatan indignación

Los integrantes del Partido Republicano no pasaron por alto que el magnate haya dicho que el veterano no era un héroe de guerra.

Comentarios de Donald Trump contra John McCain desatan indignación en el Partido Repúblicano. (Bloomberg)
Comentarios de Donald Trump contra John McCain desatan indignación en el Partido Repúblicano. (Bloomberg)

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a desatar una polémica tras hacer controvertidas declaraciones en un encuentro de activistas conservadores celebrado este domingo en Ames, estado de Iowa.

Esta vez, el multimillonario se refirió al senador republicano y veterano de Vietnam John McCain, que durante la guerra cayó prisionero y fue torturado, minimizando su condición de héroe.

“No es un héroe. ¿Es un héroe porque fue capturado? A mí me gusta la gente que no fue capturada”, dijo Donald Trump.

Muchos líderes republicanos y otros precandidatos a la presidencia le salieron al frente, según publicó el diario Washington Post.

Rick Perry, gobernador de Texas y precandidato republicano a la presidencia, tuiteó: *“Como compañero veterano de guerra respeto a SenJohnMcCain* porque fue un voluntario que sirvió a su país. No puedo decir lo mismo del señor realDonaldTrump.”

Perry tuiteó, además, que esos comentarios volvían a Trump “inepto” para la presidencia.

Por su parte, Scott Walker, gobernador de Wisconsin y también precandidato por el Partido Republicano, utilizó la misma red social para referirse a las declaraciones de su contendiente: “@SenJohnMcCain es un héroe americano y punto. Denuncio cualquier tipo de ataque contra su servicio.”

Recientemente, Donald Trump había desatado otra polémica con declaraciones sobre la política migratoria al decir que las personas que vienen de México no siempre son de las mejores.

“Tienen muchos problemas. Traen drogas. Traen crimen. Los hay violadores y algunos, creo yo, son buena gente”, afirmó.

Sin embargo, ante esas declaraciones de Donald Trump muchos de los contrincantes republicanos para las primarias se mantuvieron callados, pensando en posibles votantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.