16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Acusan a exmilitares venezolanos de cobrar por permitir tráfico de drogas

Corte sindica a excomandos de Venezuela habrían recibido dinero para facilitar el ingreso de cocaína en territorio norteamericano entre el 2008 y 2010.

Néstor Reverol y Edylberto Molina son investigados desde el año pasado. (Reuters)
Néstor Reverol y Edylberto Molina son investigados desde el año pasado. (Reuters)

Dos militares, ex jefes antidrogas, de Venezuela fueron acusados en Estados Unidos de participar en una red de narcotráfico y de ayudar a ingresar cocaína a territorio norteamericano entre el 2008 y 2010, informó la Fiscalía Federal de Nueva York.

La imputación formal es contra el ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Néstor Reverol Torres y para Edylberto José Molina Molina, ex subdirector de la ONA y actual agregado militar en Alemania.

“La acusación anunciada refleja nuestros esfuerzos para combatir uno de los aspectos más insidiosos y peligrosos del tráfico internacional de drogas: la capacidad de los carteles para infiltrarse y corromper en los escalones más altos del gobierno y de los cuerpos de seguridad”, señaló el fiscal federal Robert Capers.

Justicia los acusa

Asimismo, según detalla el Departamento de Justicia, Reverol y Molina cobraron por alertar a los narcotraficantes de futuros operativos antidrogas, por detener investigaciones, así como también por impedir el arresto o la deportación de varios supuestos narcotraficantes buscados en otros países.

Desde que el gobierno de Venezuela se enteró de que la oficina de aduanas estadounidense se hallaba investigando a ambos militares, acusó al país de “terrorismo judicial y policial”.

Dato

  • Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, enfrentan un juicio desde noviembre por intentar ingresar unos 5 kilos de cocaína a EE.UU., en 2015.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

EEUU