19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘El Chapo’ Guzmán: Donald Trump aprovechó su fuga para criticar a México

“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EEUU está pagando el precio. ¡Se lo dije!”, escribió Trump en Twitter.

Donald Trump aprovechó la fuga de El Chapo Guzmán para criticar a México. (AP)
Donald Trump aprovechó la fuga de El Chapo Guzmán para criticar a México. (AP)

El multimillonario Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, aprovechó este domingo la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, para volver a atacar a México.

“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EEUU está pagando el precio. ¡Se lo dije!”, escribió en Twitter Donald Trump, que aspira a ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.


‘El Chapo’ Guzmán se fugó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad de México, donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.

Donald Trump ha hecho del ataque a los inmigrantes mexicanos su principal argumento de campaña.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, dijo Trump, de 69 años, cuando el mes pasado anunció su precandidatura a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano.

“(Los inmigrantes mexicanos) están trayendo (a Estados Unidos) drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió Donald Trump, que desde entonces recibió numerosas críticas y perdió contratos con varias empresas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.