Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron estables este viernes, recuperándose de la caída que se produjo luego del ataque aéreo estadounidense en Siria.
Por su parte, los Dow e-minis suben 3 puntos, o el 0.01%, con 48,132 contratos cambiando de manos; mientras que el S&P 500 e-minis se mantuvo sin cambios, con 268,167 contratos negociados.
Los futuros del S&P 500 cayeron 0.5% el jueves después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara un ataque militar contra una base aérea controlada por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, en represalia por un ataque químico lanzado desde esa base el martes, que causó la muerte de al menos 70 personas.
Cabe mencionar que el ataque representa una acción que aumenta el riesgo de enfrentamiento con los aliados sirios, Rusia e Irán. Esto frena el ‘apetito’ por el riesgo de los inversionistas.
Más información
Consejo de Seguridad de la ONU inicia reunión para discutir ataque de EE.UU. en Siria https://t.co/DfMyn7WQfY pic.twitter.com/abrI0PezVe
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.