27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama aclaró que EEUU no se dejará “aterrorizar” por recientes ataques

El presidente de Estados Unidos presentará este domingo, en un discurso a la nación, sus medidas para proteger a su país tras el ataque perpetrado en San Bernardino, que dejó 14 muertos.

Barack Obama aclaró que EEUU no se dejará “aterrorizar” por recientes ataques. (Reuters)
Barack Obama aclaró que EEUU no se dejará “aterrorizar” por recientes ataques. (Reuters)

El presidente Barack Obama dijo este sábado que Estados Unidos no se dejará “aterrorizar”, luego que el grupo Estado Islámico elogió como “soldados” de su califato a la pareja que asesinó a tiros a 14 personas en San Bernardino, California.

“Somos estadounidenses. Defendemos nuestros valores de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes y no nos dejaremos aterrorizar”, expresó Obama en su mensaje semanal.

“Es muy posible que esos dos atacantes se hayan radicalizado para cometer un acto de terror”, afirmó Obama sobre Syed Farook y su esposa pakistaní, Tashfeen Malik, quienes asaltaron a tiros el miércoles un centro para personas con discapacidad.

Tras dejar además 21 heridos, Farook, de 28 años, y Malik (29) fueron abatidos en un enfrentamiento con la Policía.

Aunque los altos mandos de seguridad de EEUU, quienes se reunieron con Obama, le indicaron que había evidencia de que la pareja se había radicalizado, por ahora nada indica que “formaran parte de un grupo organizado o de una célula terrorista”, indicó este sábado la Casa Blanca en un comunicado.

ANUNCIARÁ MEDIDAS
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto presentar este domingo, en un discurso a la Nación, sus medidas para proteger a su país tras el ataque perpetrado el miércoles en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos.

Obama, que hablará el domingo a las 20:00 hora local (01:00 GMT) desde el salón oval, informará de las medidas que se tomarán, cuyo cumplimiento será de absoluta prioridad, “para dar seguridad a la población”, según el comunicado difundido este sábado por la Casa Blanca.

En su discurso, el presidente de EEUU informará del estado de la investigación tras el ataque en San Bernardino y también hablará de la amenaza terrorista y de “cómo la vamos a vencer”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.