18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto de Sheremétievo

El exanalista de la CIA Edward Snowden, a quien las autoridades rusas le concedieron asilo temporal, podría hacer nuevas filtraciones en caso de que Estados Unidos imponga sanciones contra Moscú, opinó hoy un politólogo ruso.

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, recibió hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita.

El fugitivo estadounidense Edward Snowden, requerido por la justicia de su país por espionaje y bloqueado desde hace más de tres semanas en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, solicitó hoy asilo político provisional a Rusia como paso previo para refugiarse en un país de América Latina.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó este lunes a Estados Unidos de haber “acorralado” a Edward Snowden en Rusia, y aseguró que el analista de inteligencia norteamericano dejará el país en cuanto pueda.

MOSCÚ (EFE).– Edward Snowden, el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, cumplió tres semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, con la posibilidad de asilo en Rusia como única salida a su confinamiento.

MOSCÚ (AFP).– El prófugo exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió asilo a Rusia con la finalidad de poder viajar después “legalmente” a América Latina. Además, agradeció el apoyo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, países que le ofrecieron asilo.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, reapareció hoy en publico y expresó su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido ese estatus.

El extécnico de la CIA Edward Snowden y la exespía rusa Anna Chapman, no podrían contraer matrimonio en la sala de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo aunque quisieran, declaró hoy un representante de la oficina consular de esa terminal aérea.

Edward Snowden renunció a quedarse en Rusia, menos de 48 horas después de pedir asilo político al país donde permanece desde hace nueve días, y solicitó refugio en al menos a otros quince Estados, reveló hoy el Kremlin.

El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió asilo político en Rusia, informó hoy Kim Shevchenko, cónsul ruso en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, donde el fugitivo permanece refugiado en la zona de tránsito.

El extécnico de la CIA Edward Snowden cumplió hoy su sexto día “perdido” en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, mientras se desconoce si EEUU aceptará las condiciones que ha puesto el padre del fugitivo para que su hijo comparezca ante la Justicia estadounidense.