29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fugitivo

Las revelaciones del exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre los programas de espionaje de comunicaciones de Estados Unidos no son “nada nuevo” para Rusia, pero la impulsan a protegerse, indicó hoy el viceprimer ministro Dimitri Rogozin.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró por carta esta semana a las autoridades rusas que el informante Edward Snowden no afrontará la pena de muerte en un juicio en su país de origen, en un intento por persuadir a Moscú para que no le conceda el asilo que solicitó el joven.

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, recibió hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita.

MOSCÚ (AFP).– El prófugo exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden pidió asilo a Rusia con la finalidad de poder viajar después “legalmente” a América Latina. Además, agradeció el apoyo de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, países que le ofrecieron asilo.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, reapareció hoy en publico y expresó su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina, donde varios países le han ofrecido ese estatus.

LIMA/LA PAZ/VIENA.– Los países de Sudamérica se mostraron indignados con varios gobiernos europeos por el desvío del avión presidencial boliviano ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, un incidente que disparó la temperatura diplomática entre las dos regiones.

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, defendió hoy las acciones de Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) acusado de espionaje por Washington, y aseguró que su país está considerando el pedido de asilo presentado por el estadounidense.

La aerolínea rusa Aeroflot anunció hoy que no hay señales de que el exagente de la CIA Edward Snowden esté a bordo del avión que despegó hoy con destino a Cuba.