25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atletismo

El atleta peruano Christian Pacheco ganó esta mañana la competencia atlética ‘Quito-Últimas Noticias 15K’, en una gran muestra de velocidad y resistencia para derrotar a los kenianos, favoritos y ganadores de varias ediciones.

El atletismo nacional sigue destacando en diferentes partes del mundo. Tras la victoria de Inés Melchor en la Maratón de Santiago, Kimberly García nos dio otra buena noticia.

Se llama Andy Steven Martínez Chiroque y es la imagen de un sueño cumplido, que va a toda velocidad. En la web de su universidad, la San Marcos, lo presentan como el hombre más rápido del Perú y no exageran.

Tras ganarlo todo en el Mundial de Atletismo China 2015, el atleta jamaiquino Usain Bolt decidió relajarse en un night club de Miami. Allí fue grabado dándole una palmada en el trasero a una stripper.

[ACTUALIZACIÓN 09/09/2015 18:10] Se confirmó lo que se temía. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) emitió un comunicado este miércoles en el que confirmó el retiro de la medalla de oro que obtuvo la deportista peruana Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y anunció una suspensión.

Usain Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de Pekin, tras la victoria este sábado de Jamaica en el relevo 4x100 metros, con un tiempo de 37.36, récord del campeonato.

La etíope Genzebe Dibaba se confirmó hoy como la reina del 1,500 metros al ganar la final del Mundial de Atletismo de Pekín, después de 2 últimas vueltas en la que impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce conservó este lunes su título mundial de los 100 metros con un tiempo de 10.76 segundos (viento: -0,3 m/s), por delante de la holandesa Dafne Schippers (10.81) y la estadounidense Tori Bowie (10.86), en Pekín.

El jamaiquino Usain Bolt, probablemente el mejor velocista de todos los tiempos, agrandó su leyenda este domingo al sumar un nuevo título mundial en la prueba de 100 metros en Pekín-2015, derrotando al estadounidense Justin Gatlin, claro dominador de la temporada, quien fue plata.

El británico Mo Farah sumó un nuevo título a su brillante palmarés de los últimos años al ganar este sábado el oro en la prueba de 10,000 metros del Mundial de atletismo de Pekín (China), lo que le asegura una página en la historia.

Nuevos triunfos para el Perú. La maratonista Wilma Arizapana y el atleta Juan Huamán ganaron en el Campeonato Sudamericano de Maratón 2015, que se llevó a cabo este domingo en Asunción, Paraguay.

Puestos en fila, los deportistas escuchan como sus nombres son recitados con un fuerte acento francés. Es el Campeonato Mundial de Atletismo Master, lo que significa que los participantes están en la tercera edad. Entre ellos, un peruano.

Paola Mautino ganó la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo de Mayores que se disputa en la Videna.

Tenemos motivos para celebrar porque la atleta peruana Inés Melchor se coronó como campeona en los 10 mil metro planos del Sudamericano de Atletismo, celebrado en La Videna (distrito limeño de San Luis).

Inés Melchor obtuvo el primer puesto de la 55° edición de la carrera Quito-Últimas Noticias, en Ecuador, que consta de 15 kilómetros y que tuvo la participación de más de 18 mil atletas.

Otro logro en el deporte nacional. La atleta peruana Zaida Meneses consiguió la medalla de oro en los 5 mil metros planos del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo efectuado en Cuenca, Ecuador.

El jamaiquino Usain Bolt anunció que se retirará oficialmente de las pistas atléticas en 2017, luego de admitir que tenía pensado abandonarlas antes, pero lo “lograron convencer”.

Las cámaras no lo incomodan. Sabe que esta ‘fama’ es momentánea. No se marea como aquellas ‘estrellitas’ del fútbol local que al mirar un flash ya se creen Neymar. Remigio Huamán Quispe declara, foto por aquí, entrevista por acá. Hacemos cola para conversar con él.

El jamaiquino Usain Bolt, gran estrella del atletismo, insistió en que quiere ser la primera persona en bajar de 19 segundos en los 200 metros, según expresó en declaraciones publicadas por los diarios alemanes.

La vida sin fútbol es un recuento semanal elaborado por Perú21 con lo más destacado del deporte nacional y mundial. En esta galería, verán noticias de tenis, tiro, box, automovilismo… Todo menos el deporte rey.

El multicampeón olímpico de atletismo Usain Bolt anunció hoy que pospondrá su retiro del atletismo hasta 2017 para después probar suerte como futbolista, porque está claro que entrenador no quiere ser nunca.

La atleta nacional Inés Melchor no deja de darnos alegrías y recientemente ganó una medalla de oro en el campeonato Iberoamericano de Sao Paulo.

Andy Martínez: “Sueño competir algún día con Usain Bolt”

El hombre más veloz del Perú se llama Andy Martínez. El joven atleta nacional acaba de hacer historia en los recientes Juegos Iberoamericanos de Brasil, donde obtuvo la medalla de oro al lograr el récord nacional absoluto en los 100 metros con un tiempo de 10:30 segundos, dejando atrás la marca que logró Fernando Acevedo (10.43 segundos) en La Paz en 1977.

Dejaron en alto el nombre del Perú. El atleta Jorge McFarlane batió el récord nacional en la prueba de los 110 metros con vallas al establecer un tiempo de 13.53 segundos. Este resultado le valió para ganar la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, que se desarrolla en Sao Paulo.

Luego de 37 años, Andy Martínez pulverizó el récord nacional que impuso Fernando Acevedo en 100 metros planos (10.43) al registrar un tiempo de 10.30 segundos en la gran final del Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo (Brasil) para colgarse la medalla de oro.

Todo quedó listo para que más de 14 mil corredores nacionales y extranjeros tomen mañana, desde las 7:00 a.m., las principales calles de Lima para disputar la sexta edición de la Maratón Movistar Lima 42k.

La fondista nacional Gladys Tejeda logró un nuevo récord nacional en media maratón el pasado sábado en el Mundial de Copengahue, Dinamarca.

Inés Melchor es como es: ganadora y triunfadora. Tan veloz que al terminar de escribir esta nota quizás ya cruzó otra meta, la de su próximo reto. Inés es, otra vez, la que se cuelga oro en el cuello y deja su marca en las pistas de atletismo de los Juegos Odesur. Porque la fondista peruana sumó la novena medalla de oro para Perú y su segunda presea dorada en la competencia, al quedarse con la prueba de los 5 mil metros planos.

La atleta peruana Inés Melchor le dio la quinta medalla de oro a Perú al imponerse en la carrera de los 10,000 metros durante su participación en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que se desarrollan en Chile.

Una familia peruana subió a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos. Los hermanos Jorge y Javier McFarlane ganaron medallas de oro y plata, respectivamente, al imponerse en la prueba de salto largo.

Una familia peruana subió a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos. Los hermanos Jorge y Javier McFarlane ganaron medallas de oro y plata, respectivamente, al imponerse en la prueba de salto largo.

Inés Melchor sumó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos al imponerse ayer en la prueba de 5.000 metros planos. Melchor estableció un nuevo récord nacional con un crono de 15m30s63c. Detrás de ella llegaron la colombiana Carolina Tabárez (plata), con 15m35s30c, y la puneña Wilma Arizapana (bronce) con 15m55s70c.

La atleta Silvana Segura logró la medalla de plata en el salto triple y logró un nuevo récord nacional al registrar una distancia de 13.46 metros. La prueba la ganó la colombiana Yosiri Urrutia con 14.08 metros. Asimismo, Francisco León le dio bronce a Perú en la prueba de salto con pértiga. En tenis de mesa, la dupla peruana Julio Li-Bryan-Blas Arevalo también ganó bronce.

La reina de la velocidad tiene nombre: Inés Melchor. La corredora de Huancavelica sacó lo mejor de sí para llenar de gloria al Perú. Fue tras ganar ayer en el estadio Chan Chan de Trujillo la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

La fondista nacional Inés Melchor ratificó su buen momento en las pruebas de atletismo al conseguir hoy la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros planos durante los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizan en nuestro país.

HUANCAYO.– Más de dos mil atletas le darán vida hoy a la XXIX Maratón Internacional de los Andes, prueba que repartirá 60 mil dólares en premios. La competencia de fondo largará a las 8:00 a.m., en Jauja, y concluirá, como es habitual, en el estadio Huancayo. El huancavelicano Constantino León intentará repetir su triunfo del 2012, cuando cronometró 2 horas, 20 minutos y 47 segundos. En damas, la favorita es Hortencia Arzapalo.

Raúl Machacuay y Judith Toribio, en 21 km, e Inés Melchor y John Cusi, en 10 km, fueron los ganadores de la Gran Maratón RPP.

Raúl Machacuay y Judith Toribio, en 21 km, e Inés Melchor y John Cusi, en 10 km, fueron los ganadores de la Gran Maratón RPP. Machacuay, con un crono de 1h04m40s, se impuso a Villanueva y a Ronald Páucar. Toribio, con 1h15m, superó a Olinda Canchanya y a Clara Canchaya, respectivamente. Melchor ganó la carrera con 35m49s, superando a Rocío Cantara y Karina Villasana, en tanto Cusi derrotó a José Luis Rojas y Jean Castro.

MEDELLÍN.– Una mujer brillante. Una nueva alegría sumó la atleta nacional Inés Melchor al imponerse ayer en la Media Maratón Internacional que se disputó en Medellín.

19/08/13 |

Suyo es el tiempo

0

MOSCÚ.– Amo del atletismo en todos los sentidos y, ahora, en títulos. Eso es Usain Bolt, quien obtuvo las tres medallas de oro de la velocidad en el Mundial de Moscú al llevar a Jamaica al triunfo en los relevos 4×100. El ‘Rayo’ se convirtió en el más laureado en la historia del atletismo –con ocho preseas de oro y dos de plata–, dejando atrás al estadounidense Carl Lewis, con ocho metales dorados, dos plateados y uno de bronce.

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio, luego de que su equipo ganara a Estados Unidos en la competencia 4×400, que se desarrolló el sábado en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Usain Bolt se lleva el oro en 200 metros y acaricia récord de Carl Lewis

Usain Bolt ganó hoy el título de 200 metros del Mundial de Atletismo de Moscú 2013, con la mejor marca de la temporada (19.66), logrando su segunda medalla de oro en la competición, que puede elevar a tres si se impone el domingo en el relevo 4×100 metros.

La deportista peruana Kimberly García tuvo una importante actuación en el Mundial de Atletismo al finalizar sexta –entre 11 latinoamericanas– e imponer una nueva marca nacional en la especialidad de marcha atlética 20 kilómetros.