12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inés Melchor obtiene medalla de oro en los 10 mil metros planos

Fondista peruana consiguió primer lugar en competencia disputada en pista atlética del estadio Chan Chan de Trujillo, como parte de los Juegos Bolivarianos.

Inés Melchor había prometido que ganaría. (EFE)
Inés Melchor había prometido que ganaría. (EFE)

La fondista nacional Inés Melchor ratificó su buen momento en las pruebas de atletismo al conseguir hoy la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros planos durante los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizan en nuestro país.

La atleta huancavelicana cumplió con su promesa hecha semanas atrás, donde aseguró que se alzaría con todas las medallas en las pruebas que disputaría.

“Estoy contenta por el resultado de hoy, prometí que iba ganar y lo cumplí. Este logro es para mi entrenador y mi familia, quienes siempre me apoyaron”, indicó Melchor al término de la carrera.

La presea de plata fue para la también peruana Wilma Arizapana, quien estuvo muy cerca de superar a Melchor, en la pista atlética del estadio Chan Chan de Trujillo, sede de las pruebas de atletismo.

El podio lo completaría la colombiana Carolina Tabares, luego de alcanzar el tercer lugar de la prueba.

Las medallas de Melchor y Arizapana, se suman a las de los hermanos Jorge y Javier McFarlane, quienes se adjudicaron con las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la modalidad de 110 metros con vallas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.