17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inés Melchor

Revive la entrevista de Inés Melchor que concedió a Perú21 en abril de este año. NOTA ORIGINAL “Así como tú bajas (caes), tienes que aprender a levantarte”, reflexiona la atleta de la modalidad de fondo, Inés Melchor, quien pasó por una dura experiencia durante la última edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

La atleta peruana Inés Melchor se ubicó en el puesto 26 tras finalizar el maratón en el Mundial de Atletismo Londres 2017. La deportista cronometró un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 34 segundos.

Con 33 minutos y 51 segundos, la atleta Inés Melchor ganó la prueba de 10 kilómetros que forma parte de la maratón Movistar Lima 42K, que se desarrolló este domingo desde las 7:00 de la mañana.

Inés Melchor tiene una buena razón para estar contenta. El Banco de Crédito anunció que será el principal auspiciador de la fondista nacionalque ha conseguido el oro en diversas competencias internacionales.

Inés Melchor indicó a través de las redes sociales que la Federación de Atletismo la ha abandonado. Ante esa denuncia, Gustavo Cárdenas, presidente de la citada institución, señaló a Perú21 que ellos en todo momento han buscado demostrar su apoyo hacia la atleta.

Inés Melchor, quien sigue ganando reconocimientos a nivel internacional, denunció en su cuenta de Facebook que desde hace más de cuatro meses la Federación de Atletismo no le responde una solicitud de financiamiento.

Firme, humilde y con una esperanza imposible de contener. Luchadora, incansable, optimista. Ella es Inés Melchor.

Inés Melchor ya se encuentra en Lima tras haber ganado la maratón 42K en Chile del último domingo. La atleta nacional fue abordada por la prensa a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez por la tarde de este lunes.

El atletismo nacional sigue destacando en diferentes partes del mundo. Tras la victoria de Inés Melchor en la Maratón de Santiago, Kimberly García nos dio otra buena noticia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a Inés Melchor por su triunfo en el 42K de mujeres en la Maratón de Santiago, en Chile; como se recuerda esta es la segunda vez que la deportista obtiene la medalla de oro en dicho certamen.

La atleta peruana Inés Melchor sigue dejando en alto el nombre del Perú. La deportista consiguió la medalla de oro, por segundo año consecutivo, en los 42K de mujeres en la Maratón de Santiago, en Chile.

La maratonista huancavelicana, Inés Melchor, ganó la 15° edición de la Media Maratón de Miami y nada menos que con nuevo récord en competencia, al lograr un tiempo de 1:13:53, en lo constituye su primera participación del año en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

[ACTUALIZACIÓN 19:15] La fondista peruana Inés Melchor entregó toda su capacidad en los 10 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2015, y llegó en el quinto lugar con un tiempo de 33:07:66.

Inés Melchor tiene en vilo al Perú. Un pequeño desgarro en el muslo derecho puso en duda su participación en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos 2015, donde era favorita para llevarse el oro.

La atleta nacional Inés Melchor aseguró que aún no sabe si participará el próximo jueves en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Panamericanos 2015, debido a que tiene un “desgarro en el muslo derecho”.

ACTUALIZACIÓN 18/07/2015 0825 AM Lamentablemente Inés Melchor se vio obligada a abandonar la maratón donde venía compitiendo esta mañana en los Juegos Panamericanos 2015 debido a una sobrecarga muscular.

Tenemos motivos para celebrar porque la atleta peruana Inés Melchor se coronó como campeona en los 10 mil metro planos del Sudamericano de Atletismo, celebrado en La Videna (distrito limeño de San Luis).

Inés Melchor obtuvo el primer puesto de la 55° edición de la carrera Quito-Últimas Noticias, en Ecuador, que consta de 15 kilómetros y que tuvo la participación de más de 18 mil atletas.

La atleta nacional Inés Melchor clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dejó en alto el nombre de Perú al adjudicarse el primer puesto en los 10,000 metros planos de la competencia de Payton Jordan, en California, Estados Unidos.

La atleta peruana Inés Melchor volvió a brillar a nivel internacional al ganar este domingo, en la categoría mujeres, la Maratón de 42 kilómetros que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

AFP La atleta peruana Inés Melchor rompió el récord sudamericano en la maratón de Berlín este domingo, donde consiguió la octava posición con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

La fondista huancavelicana Inés Melchor ganó en Medellín, Colombia, la Maratón de las Flores, en la distancia de 21 kilómetros, al cronometrar 1 hora con 13 minutos y 23 segundos, con lo que se impuso a las atletas colombianas Kelly Arias y Carolina Tabares.

Inés Melchor no para de regalar más satisfacciones al Perú. La fondista huancavelicana ganó la media maratón (21 kilómetros) de Palmira en Colombia al establecer un tiempo de 1 hora 12 minutos y 28 segundos.

La atleta nacional Inés Melchor no deja de darnos alegrías y recientemente ganó una medalla de oro en el campeonato Iberoamericano de Sao Paulo.

Inés Melchor dio la tercera medalla de oro al Perú en el campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo (Brasil), al ganar en la prueba de los 5 mil metros planos, con un tiempo de 15 minutos, 58 segundo 85 centésimas.

Tras ganar la medalla de oro en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos en los Juegos Odesur, Inés Melchor apunta ahora al título en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde participará en maratón.

Inés Melchor es como es: ganadora y triunfadora. Tan veloz que al terminar de escribir esta nota quizás ya cruzó otra meta, la de su próximo reto. Inés es, otra vez, la que se cuelga oro en el cuello y deja su marca en las pistas de atletismo de los Juegos Odesur. Porque la fondista peruana sumó la novena medalla de oro para Perú y su segunda presea dorada en la competencia, al quedarse con la prueba de los 5 mil metros planos.

La atleta peruana Inés Melchor le dio la quinta medalla de oro a Perú al imponerse en la carrera de los 10,000 metros durante su participación en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que se desarrollan en Chile.

Perú tendrá la delegación más grande de su historia en los X Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo en Santiago. El equipo nacional estará formado por 251 deportistas que buscarán dejar en alto el nombre del país, tal como hicieron en los Bolivarianos de Trujillo 2013.

Inés Melchor cerró el 2013 con un nuevo éxito al ganar ayer la XXVII Carrera San Silvestre de Chía en Bogotá, Colombia. La fondista huancavelicana registró un tiempo de 37 minutos y 46 segundos tras 10,8 kilómetros de recorrido.

Inés Melchor sumó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos al imponerse ayer en la prueba de 5.000 metros planos. Melchor estableció un nuevo récord nacional con un crono de 15m30s63c. Detrás de ella llegaron la colombiana Carolina Tabárez (plata), con 15m35s30c, y la puneña Wilma Arizapana (bronce) con 15m55s70c.

La fondista peruana Inés Melchor logró hoy un triunfo en los 5,000 metros y consiguió su segunda medalla de oro en las competencias atléticas. Impuso un nuevo récord bolivariano y absoluto en Perú.

La reina de la velocidad tiene nombre: Inés Melchor. La corredora de Huancavelica sacó lo mejor de sí para llenar de gloria al Perú. Fue tras ganar ayer en el estadio Chan Chan de Trujillo la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

La fondista nacional Inés Melchor ratificó su buen momento en las pruebas de atletismo al conseguir hoy la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros planos durante los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizan en nuestro país.

Raúl Machacuay y Judith Toribio, en 21 km, e Inés Melchor y John Cusi, en 10 km, fueron los ganadores de la Gran Maratón RPP.

Raúl Machacuay y Judith Toribio, en 21 km, e Inés Melchor y John Cusi, en 10 km, fueron los ganadores de la Gran Maratón RPP. Machacuay, con un crono de 1h04m40s, se impuso a Villanueva y a Ronald Páucar. Toribio, con 1h15m, superó a Olinda Canchanya y a Clara Canchaya, respectivamente. Melchor ganó la carrera con 35m49s, superando a Rocío Cantara y Karina Villasana, en tanto Cusi derrotó a José Luis Rojas y Jean Castro.

Los mejores exponentes del fondismo nacional, como Inés Melchor, Raul Machacuay, Judith Toribio, Gobin Cóndor, entre otros, participarán mañana, desde las 8:00 am, en la Maratón RPP 2013, que recorrerá los distritos de Cercado, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores. La prueba arrancará y culminará en la Avenida de La Peruanidad (Campo de Marte) y tendrá dos categorías: 21 kilómetros y 10 km.

En el marco de la “Copa Nacional de Mayores”, la atleta huancavelicana Inés Melchor, batió su propio récord nacional en los 5000 mts. planos con 15:53.44 superando su marca impuesta en el 2009 (16:00.41).

En el marco de la “Copa Nacional de Mayores”, la atleta huancavelicana, Inés Melchor, batió su propio récord nacional en los 5000 mts. planos con 15min53seg44 superando su marca impuesta en el 2009 (16min00seg41). Con esta marca, Melchor logró la clasificación a los Juegos Bolivarianos a realizarse en Trujillo la quincena de noviembre.

MEDELLÍN.– Una mujer brillante. Una nueva alegría sumó la atleta nacional Inés Melchor al imponerse ayer en la Media Maratón Internacional que se disputó en Medellín.

La maratonista Inés Melchor se coronó campeona sudamericana de Media Maratón tras lograr el primer puesto en la prueba llevada a cabo en Medellín (Colombia), con un tiempo de 1:13:25.

07/09/13 |

Cuatro cortas

0

- La jamaiquina Shelly Ann Fraser Price, triple campeona mundial en Moscú, ganó los 100 metros de la reunión de Bruselas con un crono de 10.72 segundos.

El cusqueño John Cusi y la huancavelicana Inés Melchor ganaron la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que se realizó en Cajamarca.

La primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’ tuvo una definición de infarto cuando el cusqueño John Cusi (29.47) superó en la meta al keniano Isaac Kimayo (29.51).El huancaíno Raúl Pacheco, olímpico en Londres 2012, solo pudo ser décimo. En damas, la keniana Raster Biyaki (33.22) ganó delante de las cuatro maratonistas olímpicas: Inés Melchor (33.48), Gladys Tejeda (34.08), Wilma Arizapana (34.33) y Judith Toribio (34.55).

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Las lágrimas y la rabia reemplazaron por un momento los habituales logros en el atletismo nacional. Porque un grupo de 20 deportistas, entre ellos Constantino León e Inés Melchor, denunciaron maltratos por parte de IPD, y ratificaron su apoyo al técnico coreano Pedro Kim.

Gladys Tejeda parece haberse quedado sola tras la denuncia que hizo en contra de su entrenador, Pedro Kim, por una supuesta agresión. Varios compañeros de la atleta, que fue abanderada del Perú en los Juegos Olímpicos de Londres, hicieron público un documento que remitieron al IPD y en donde expresan su rechazo a las acusaciones de Tejeda y respaldan al técnico coreano.

Compañeros de Gladys Tejeda rechazaron su denuncia

Los compañeros de la fondista Gladys Tejeda rechazaron la denuncia de la atleta respecto a una supuesta agresión de parte de su entrenador Pedro Kim.

Edición Impresa