25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los olímpicos de fondismo a la pista

El campeonato nacional rompe fuegos mañana. Los peruanos en Londres 2012 competirán en la primera fecha.

(USI)
(USI)

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Inés Melchor, Gladys Tejeda, Judith Toribio, Wilma Arizapana y Raúl Pacheco imprimirán un ritmo alto a una prueba que contará, además, con el último campeón del circuito, el cusqueño John Cusi, y con anteriores ganadores, como el colombiano Alirio Carrasco y el keniano Isaac Kimayo.

La competencia largará a las 9:00 a.m. en el óvalo Santa Rosa, en Bellavista (Callao), y culminará en el Estadio Municipal de Miraflores. No solo los premios en efectivo resultan seductores para los atletas: la prueba servirá de evaluación con miras a los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, así que todos estarán rindiendo examen por hacerse de un lugar en la selección nacional.

TENGA EN CUENTA

- Melchor y Tejeda, quienes se enemistaron tras el escándalo del exentrenador Kim, se verán las caras.

- El Nacional de Fondismo consta de 11 fechas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.