12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gladys Tejeda

Año inolvidable para Gladys Tejeda. Este 2016 no solo será recordada por todos los peruanos, sino también en Sudamérica, pues el puesto 15 que logró en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no solo le permitió ser la peruana más exitosa en esta competencia olímpica, tras superar el puesto 25 de Inés Melchor en Londres 2012, sino que, además, se convirtió en la maratonista sudamericana mejor ubicada en la historia reciente de los Juegos Olímpicos.

Gladys Tejeda terminó la Maratón de Valencia, España, en el puesto 6 de la categoría Senior Femenina registrando un tiempo de 2h:34’:56’‘.

Le cuesta no mirar el cielo azul de Junín. Le cuesta no estar en casa. Gladys Tejeda Pucuhuaranga va tras un sueño desde que era una niñita y su padre la contemplaba. Gladys Tejeda corre, corre. Corre. Aquí nadie exagera: corre.

Bien merecido. El pueblo natal de la fondista peruana Gladys Tejeda Pucuhuaranga decidió rendirle homenaje a la atleta de la mejor manera, pues a partir de este miércoles la alameda y calle principal de Junín llevan su nombre debido a su gran desempeño como deportista.

La atleta peruana Gladys Tejeda fue entrevistada en vivo en la redacción de Perú21 este viernes.

La atleta peruana Gladys Tejeda, quien se ubicó en el puesto 15 en la maratón de Río 2016, bailará este sábado en El gran show en la secuencia ‘El Desafío’ para apoyar un caso social.

Gladys Tejeda, la maratonista olímpica peruana, dejó con la frente en alto al deporte peruano tras su participación en los Juegos Olímpicos 2016, quedando dentro de las 15 mejoras del mundo en su especialidad.

Este artículo fue escrito luego de que Gladys Tejeda ganara la medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015, premio que le fue arrebatado tras dar positivo en la prueba antidopaje por consumir diuréticos bajo prescripción médica para tratar una insuficiencia renal.

La reconocida fondista peruana Gladys Tejeda obtuvo el segundo lugar en la Maratón Internacional de Nagano, que se realizó ayer en Japón. “Mientras Dios me de fuerzas, seguiré sacando cara por mi maravilloso país”, escribió la atleta en su cuenta de Facebook tras el encuentro.

La atleta Gladys Tejeda en su regreso a las competiciones tras su suspensión de seis meses por dar positivo en dopaje logró batir el récord sudamericano en la categoría 21 kilómetros.

Gladys Tejeda sí podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Federación Internacional de Atletismo confirmó la suspensión de 6 meses que le impuso la Federación Peruana de Atletismo tras dar positivo en la prueba antidopaje que se le practicó durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La atleta peruana Gladys Tejeda fue suspendida por 6 meses por la Federación Peruana de Atletismo, quien emitió la sanción luego que se confirmara el dopaje que hizo la fondista en los Juegos Panamericanos 2015.

Gladys Tejeda se presentó la mañana del miércoles ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo para dar sus descargos luego haber dado positivo en la prueba antidoping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que provocó que se le retire la medalla de oro que ganó en la maratón 42K.

Gladys Tejeda, la fondista peruana que fue despojada de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo en un control antidoping, expresó su molestia por las afirmaciones del congresista Daniel Abuggatás, quien señaló que “fue dopada por el IPD”.

Gladys Tejeda genera controversia. La atleta, quien fue despojada de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto por dar positivo en la prueba antidopaje, luego de la maratón, está envuelta ahora en otra controversia.

La primera dama, Nadine Heredia, calificó a la *fondista Gladys Tejeda como una “campeona”, luego que se informara que la deportista dio positivo en la prueba de antidopaje a la que se sometió durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó la medalla de oro en la maratón 42k.

Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó este jueves que la fondista peruana Gladys Tejeda dio positivo en la prueba antidopaje que se le practicó durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La fondista peruana Gladys Tejeda, recientemente ganadora de la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, iniciará sus estudios universitarios de administración gracias a una beca integral que le entregó la Universidad Continental.

La fondista peruana Gladys Tejeda dio tips para correr mejor durante una maratón. Esto, a propósito de su participación en la carrera 7K de los Invencibles, que se llevará a cabo en el Pentagonito de San Borja.

La fondista Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos 2015, aseguró que se siente “tranquila” y no cree que su carrera esté “manchada” ante la información de que tendría que devolver su presea por supuestamente dar positivo en una prueba antidoping.

El diario deportivo Todo Sport señaló en su portada de este jueves que la maratonista peruana Gladys Tejeda, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos 2015, dio positivo en una prueba de antidoping por lo que le quitarían su presea.

Fue recibida como una heroína. Gladys Tejeda, atleta peruana que ganó la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, arribó este miércoles a Lima en medio de muestras de apoyo y gratitud de los aficionados.

[ACTUALIZACIÓN 19:15] La fondista peruana Inés Melchor entregó toda su capacidad en los 10 mil metros planos de los Juegos Panamericanos 2015, y llegó en el quinto lugar con un tiempo de 33:07:66.

Si te llamas Gladys, corre. Corta el viento, divide el aire, mueve las piernas. Si no te llamas Gladys, corre igual. Porque imitar lo bueno te lleva a ser bueno. Como nuestra medalla de oro en los Panamericanos, la chica de Junín que apellida Tejeda, que perdió a su padre, pero nunca el camino. La hija de Marcelina Pucuhuaranga, que – a sus 73 años – salta de felicidad.

Gladys Tejeda llenó este sábado de orgullo al Perú al lograr la medalla de oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos 2015. Sin embargo, en medio de los cientos de saludos y reacciones en redes sociales, una imagen ha llamado la atención.

La medalla de oro de Gladys Tejeda en los Panamericanos 2015 ha llenado de orgullo a todo el Perú y, además, ha generado que los cibernautas creen varios memes para demostrar su alegría por el triunfo de la peruana.

La medalla de oro obtenida por la atleta nacional Gladys Tejeda en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos 2015 llenó de algarabía y orgullo las redes sociales, donde los usuarios se rindieron ante la atleta, quien incluso llegó a ser tendencia.

[ACTUALIZACIÓN 9:20 AM] Así fue la premiación de Gladys Tejeda, medalla de oro en maratón femenina de los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto. Ella impuso un nuevo récord con un tiempo de 2:33:03.

Bajo un fuerte calor, la atleta nacional Gladys Tejeda ganó ayer el Panamericano Cross Country de Barranquilla (Colombia) y clasificó al Mundial de China a fines de marzo.

El peruano Raúl Pacheco ganó este domingo la Maratón de Ciudad de México por segundo año consecutivo.

La fondista nacional Gladys Tejeda logró un nuevo récord nacional en media maratón el pasado sábado en el Mundial de Copengahue, Dinamarca.

01/12/13 |

Con broche de oro

0

Como no podía ser de otra manera, los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 cerraron con una nueva medalla de oro para la delegación peruana. Esta vez, el metal dorado corrió a cargo de la fondista Gladys Tejeda, olímpica en los pasados Juegos de Londres.

01/09/13 |

Cuatro cortas

0

La bielorrusa Victoria Azarenka (2° WTA) venció 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet y pasó a octavos del US Open, donde chocará contra Ana Ivanovic.

MÉXICO DF.– Dominio inca en tierra azteca. Los atletas peruanos Raúl Pacheco Mendoza y Gladys Tejeda rompieron con el dominio africano y se impusieron en la Maratón Ciudad de México, que se disputó sobre 2,240 metros sobre el nivel del mar y que reunió a 20 mil corredores de todo el mundo. Tejeda, incluso, se dio el lujo de establecer un nuevo récord en la rama femenina.

Los fondistas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda ganaron hoy el Maratón de Ciudad de México, que se corrió por las principales avenidas de la capital del país azteca con la asistencia de 20,000 atletas.

25/08/13 |

Cuatro cortas

0

- La fondista peruana Gladys Tejeda participará hoy en la XXXI Edición del Maratón de Ciudad de México, que congrega a miles de atle-tas de varios países.

La primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’ tuvo una definición de infarto cuando el cusqueño John Cusi (29.47) superó en la meta al keniano Isaac Kimayo (29.51).El huancaíno Raúl Pacheco, olímpico en Londres 2012, solo pudo ser décimo. En damas, la keniana Raster Biyaki (33.22) ganó delante de las cuatro maratonistas olímpicas: Inés Melchor (33.48), Gladys Tejeda (34.08), Wilma Arizapana (34.33) y Judith Toribio (34.55).

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

27/12/12 |

Lengua suelta

0

“Vení para hacerte famoso… miserable”. Sergio Markarián perdió los papeles en el aeropuerto frente a un hincha que le recordó su sueldo.

El entrenador coreano Pedro Kim, quien fuera acusado de agresión física y verbal por la atleta Gladys Tejeda, viajó a su país el último viernes por la noche. “Me duele despedirme de los atletas. Es como dejar a mis hijos. Escuchar de acoso sexual es como oír una broma. Me están botando sin pruebas”, manifestó Kim, quien fue despedido por algunos de sus pupilos y dijo que volverá para “rectificar” su “honor manchado”.

El Comité Olímpico Peruano (COP) llegó a la conclusión de que el entrenador Pedro Kim sí agredió a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos de Londres. Así lo dio a conocer el titular de esa entidad, José Quiñones, quien precisó que por ello rescindirán el contrato del coreano.

Las lágrimas y la rabia reemplazaron por un momento los habituales logros en el atletismo nacional. Porque un grupo de 20 deportistas, entre ellos Constantino León e Inés Melchor, denunciaron maltratos por parte de IPD, y ratificaron su apoyo al técnico coreano Pedro Kim.

El coreano Pedro Kim no aguantó el duro momento que atraviesa y habría sufrido un cuadro de hipertensión, por lo que está internado en una clínica. El entredicho con Gladys Tejeda tendría que ver con su hospitalización.

El entrenador coreano Pedro Kim sufrió esta mañana un paro cardiaco y debió ser internado de emergencia en una clínica del distrito Surco.

La polémica surgida por la presunta agresión del entrenador coreano Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda en Londres ha tomado ribetes de escándalo. Esto luego de que el corredor cusqueño Jhon Cusi dijera que el maratonista Raúl Pacheco es amante de Tejeda, algo que el asiático insinuó en el informe que presentó al IPD.

El cusqueño Jhon Cusi, uno de los deportistas que firmó el documento de respaldo a Pedro Kim, señaló que la versión del fondista Raúl Pacheco, quien afirma haber visto el supuesto puntapié que el entrenador coreano le propinó a Gladys Tejeda, carece de fundamento porque es “novio o amante” de la atleta.

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta “distraía” al maratonista Raúl Pacheco. “Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos”, expresó Kim a América Noticias.

Edición Impresa