24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Pacheco

[ACTUALIZACIÓN] Otra presea para el Perú. El atleta Raúl Pacheco ganó la medalla de plata este sábado en maratón masculina de los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

El peruano Raúl Pacheco ganó este domingo la Maratón de Ciudad de México por segundo año consecutivo.

MÉXICO DF.– Dominio inca en tierra azteca. Los atletas peruanos Raúl Pacheco Mendoza y Gladys Tejeda rompieron con el dominio africano y se impusieron en la Maratón Ciudad de México, que se disputó sobre 2,240 metros sobre el nivel del mar y que reunió a 20 mil corredores de todo el mundo. Tejeda, incluso, se dio el lujo de establecer un nuevo récord en la rama femenina.

Los fondistas peruanos Raúl Pacheco y Gladys Tejeda ganaron hoy el Maratón de Ciudad de México, que se corrió por las principales avenidas de la capital del país azteca con la asistencia de 20,000 atletas.

La primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’ tuvo una definición de infarto cuando el cusqueño John Cusi (29.47) superó en la meta al keniano Isaac Kimayo (29.51).El huancaíno Raúl Pacheco, olímpico en Londres 2012, solo pudo ser décimo. En damas, la keniana Raster Biyaki (33.22) ganó delante de las cuatro maratonistas olímpicas: Inés Melchor (33.48), Gladys Tejeda (34.08), Wilma Arizapana (34.33) y Judith Toribio (34.55).

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

Los maratonistas peruanos que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán la atracción de la primera fecha del Nacional de Fondismo ‘Cristal Tour Perú’, que arranca mañana sobre la clásica distancia de 10 kilómetros.

La polémica surgida por la presunta agresión del entrenador coreano Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda en Londres ha tomado ribetes de escándalo. Esto luego de que el corredor cusqueño Jhon Cusi dijera que el maratonista Raúl Pacheco es amante de Tejeda, algo que el asiático insinuó en el informe que presentó al IPD.

Dolido y traicionado. Así se siente el coreano Pedro Kim, quien se defendió de Gladys Tejeda, que lo acusó de haberla agredido físicamente en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador dijo que la atleta “distraía” al maratonista Raúl Pacheco. “Jamás en 30 años de carrera he agredido ni he insultado a nadie. Yo consideraba a los fondistas peruanos como si fueran mis hijos”, expresó Kim a América Noticias.

Pedro Kim tras denuncia de Gladys Tejeda: “Me siento traicionado”

Pedro Kim, entrenador de los fondistas peruanos que participaron en Londres 2012, rompió su silencio y se defendió de las acusaciones de la corredora Gladys Tejeda, quien señaló haber sido agredida por el coreano.

El huancaíno Raúl Pacheco cerró la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos al ubicarse en el puesto 21 en el maratón, con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 35 segundos. Pacheco no pudo superar el récord nacional (2:11:36) que impuso Miguel Mallqui en 1996 ni tampoco su mejor marca personal (2:13:37), con la que clasificó a Londres.

Por el solo hecho de haber llegado a la meta, el peruano Raúl Pacheco se sintió como el campeón del maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

El peruano Raúl Pacheco, último compatriota en participar en Londres 2012, culminó en el puesto 21 del maratón masculino –la competencia más emblemática de los Juegos Olímpicos–, al hacer un tiempo de 2 horas 15 minutos 35 segundos, 7:34 minutos más que el líder.

El atleta Raúl Pacheco será el último peruano que entrará en acción en los Juegos Olímpicos cuando mañana, a las 5:00 a.m. (hora peruana), dispute el maratón masculino. El huancaíno espera mejorar el tiempo de 2h13m44s (marca ‘A’) que impuso en el Maratón de Seúl, con el cual clasificó a Londres 2012.

Peter López quedó eliminado en la primera ronda de taekwondo de Londres 2012, al agotarse sus chances de clasificar al repechaje para pelear por el bronce en la categoría de 68 kilogramos.

De disciplinas tan variadas y muchas veces poco difundidas como tiro, vela, natación o halterofilia, salen los 17 deportistas peruanos que se preparan para viajar a Londres a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de este año.