22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inés Melchor gana otro oro para el Perú

Fondista venció en la prueba de los 5,000 metros y consiguió su segunda presea dorada en los XVII Juegos Bolivarianos.

Inés Melchor superó a Carolina Tabares y Wilma Arizapana. (Andina)
Inés Melchor superó a Carolina Tabares y Wilma Arizapana. (Andina)

La fondista peruana Inés Melchor logró hoy un triunfo en los 5,000 metros y consiguió su segunda medalla de oro en las competencias atléticas. Impuso un nuevo récord bolivariano y absoluto en Perú.

La atleta logró un tiempo de 15 minutos 30 segundos y 63 centésimas en esta difícil prueba.

En segundo lugar quedó la colombiana Carolina Tabares (15:35.30) y el tercer puesto lo obtuvo la también peruana Wilma Arizapana (15:55.70).

La prueba, una de las últimas que se desarrollaron en el estadio Chan Chan, fue seguida por una gran cantidad de público que alentó a las dos representantes peruanas.

Según la estrategia diseñada por su entrenador, Melchor se mantuvo detrás de la atleta colombiana hasta los últimos mil metros, cuando empezó a adelantar el paso y sacar una buena ventaja.

Melchor consiguió de esta manera su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos, pues también obtuvo la misma presea en la competencia de 10,000 metros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.