23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inés Melchor: “Juntos podemos realizar los Juegos Panamericanos y reconstruir el país” [Video]

Foto 1 de 5

“Este tema lo han politizado bastante, es cuestión de repartir bien el presupuesto”, dijo la deportista en una conversación con Perú21.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Firme, humilde y con una esperanza imposible de contener. Luchadora, incansable, optimista. Ella es Inés Melchor.

La atleta Inés Melchor, regresó a nuestro país como ganadora de la maratón 42K en Chile, y en una entrevista para Perú21 aseguró que el Perú unido es capaz de realizar los Juegos Panamericanos Lima 2019, y reconstruir el país, por el paso de los huaicos, lluvias y desbordes de los ríos.

“Todos juntos podemos hacer las dos cosas a la vez: realizar los juegos Panamericanos y también reconstruir nuestro país”, señaló Melchor, y añadió los beneficios que nos traerá esta importante competencia deportiva: “Con el deporte se abre muchas puertas. Atraerá el turismo. Vendrán los deportistas de otros países, familiares, fanáticos del deporte. Habrá mayor ingreso para nuestro país económicamente”.

La deportista criticó a los distintos partidos políticos de nuestro país por politizar el tema. “Este tema lo han politizado bastante, es cuestión de repartir bien el presupuesto. También nos va beneficiar que este gran evento se haga en nuestro país. Es costoso pero vamos a llegar a recuperar lo que se invierte. El deporte no es politizar, sino unificar a todo un país. Lo único que han buscado es dividir y aún más en la situación crítica que se encuentra Perú”, dijo.

Planes a futuro

La atleta Inés Melchor tiene como objetivo principal en su carrera obtener una medalla olímpica, por ello ya se está preparando. En las pasadas olimpiadas debió retirarse debido a una lesión, pero esta vez no dejará pasar la oportunidad.

“Nos estamos preparando para el siguiente ciclo olímpico que es Tokio 2020. Pero iremos paso a paso. En noviembre están los Juegos Bolivarianos, es la primera competencia del ciclo Olímpico, donde competiré en los 5000 y 10 000 metros. El próximo año están los Juegos Sudamericanos, que es la segunda competencia del ciclo olímpico. Luego siguen los Panamericanos y por último los Juegos Olímpicos”, dice Inés. Lo tiene claro. Lo suyo es llegar a la meta, pero la meta para una grande como ella es infinita.

A continuación la entrevista en vivo con Inés Melchor:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.