Inés Melchor es como es: ganadora y triunfadora. Tan veloz que al terminar de escribir esta nota quizás ya cruzó otra meta, la de su próximo reto. Inés es, otra vez, la que se cuelga oro en el cuello y deja su marca en las pistas de atletismo de los Juegos Odesur. Porque la fondista peruana sumó la novena medalla de oro para Perú y su segunda presea dorada en la competencia, al quedarse con la prueba de los 5 mil metros planos.
Melchor, que hace un par de días ganó en los 10 mil metros (estableciendo un nuevo récord en los Odesur), cronometró 15 minutos, 51 segundos y 20 centésimas para dejar en el segundo lugar a la brasileña Tatiele De Carvalho (16m04s70c) y tercera a la argentina María Peralta (16m15s01c). La peruana tomó la delantera en la carrera rápidamente y no dio pie a que sus rivales pudieran hacerle sombra, y le sacó 13 segundos de ventaja a la brasileña.
La noticia negativa de la competencia fue la descalificación de la también peruana Wilma Arizapana.
PLATA EN SALTO ALTO
El atleta peruano Arturo Chávez fue otro de los destacados en la jornada de ayer de los Juegos Odesur y, en el Estadio Nacional de Santiago, ganó la medalla de plata en la modalidad de salto alto.
Chávez, campeón bolivariano en 2013, logró una marca de 2,18 metros y quedó a tres centímetros del venezolano Eure Yanez, ganador de la medalla de oro. La presea de bronce fue para el argentino Daniel Layoy (2,18 m).
TENGA EN CUENTA – La peruana Silvana Segura Sánchez le dio al Perú la medalla de bronce en salto triple femenino con una marca de 13,07 metros. La medalla de oro fue para la brasileña Keila Da Silva.
- En tanto, en la final de los 200 metros el peruano Andy Martínez Chiroque llegó en el sexto lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.