23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odesur

Los Juegos Suramericanos 2014, que acaban de finalizar en Santiago de Chile, han dejado mucho material para el análisis. Pese a contar con una delegación de 251 deportistas –la más numerosa que ha llevado a este certamen–, Perú solo obtuvo un total de 40 medallas, 30 menos que en la edición pasada (Medellín 2010).

Tras ganar la medalla de oro en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos en los Juegos Odesur, Inés Melchor apunta ahora al título en los Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde participará en maratón.

AFP (Santiago) A un día de concluir los Juegos Suramericanos (Odesur) Santiago 2014, Brasil ya se tituló campeón tras alcanzar las 91 medallas de oro hasta el mediodía de este lunes, cifra matemáticamente inalcanzable para el escolta Colombia, que suma 49 preseas doradas.

El tirador Nicolás Pacheco obtuvo la novena presea dorada para la delegación peruana que compite en los X Juegos Suramericanos (Odesur) Chile 2014, al imponerse hoy en la modalidad de skeet varones.

Inés Melchor es como es: ganadora y triunfadora. Tan veloz que al terminar de escribir esta nota quizás ya cruzó otra meta, la de su próximo reto. Inés es, otra vez, la que se cuelga oro en el cuello y deja su marca en las pistas de atletismo de los Juegos Odesur. Porque la fondista peruana sumó la novena medalla de oro para Perú y su segunda presea dorada en la competencia, al quedarse con la prueba de los 5 mil metros planos.

La atleta peruana Inés Melchor le dio la quinta medalla de oro a Perú al imponerse en la carrera de los 10,000 metros durante su participación en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que se desarrollan en Chile.

En el sexto día de competencia de los Juegos Odesur en Chile, la delegación peruana se alzó con dos preseas de oro hoy gracias a las victorias del judoka Alonso Wong en la categoría 66 kilos y del tirador Asier Cilloniz en doble fosa individual.

Un pésimo debut tuvo el seleccionado peruano de fútbol sub 17 en el grupo A de los Juegos Odesur. Y es que el equipo que dirige Juan José Oré cayó 4-1 ante el seleccionado colombiano. El gol nacional lo anotó el delantero Luis Iberico.

Delfina Cuglievan se impuso esta mañana en su prueba de esquí acuático y consiguió la primera medalla de Oro para Perú en los Juegos Suramericanos (Odesur) que se realizan en Chile.

Mauricio Fiol obtuvo la primera medalla peruana en los Juegos Suramericanos (Odesur), que se disputan en Chile. El nadador nacional logró el bronce en la prueba de 200m libres con un crono de 1m50s30c. El argentino Federico Grabich se llevó el oro (1m49s39c), mientras que el brasileño Nicolás César alcanzó la plata (1m49s72c).

La karateca Isabel Aco, abanderada de la delegación peruana, se medirá hoy con la colombiana Sayaka Osorio (categoría +68kg), mientras que Luis Alvarado chocará con el argentino Franco Recouso (+84kg) en el arranque de los Juegos Suramericanos (Odesur) de Santiago de Chile.

El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hicieron entrega del pabellón nacional a la karateca Isabel Aco, quien fue designada como abanderada de la delegación peruana para los Juegos Suramericanos (Odesur) que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

El taekwondista nacional Peter López expresó su malestar contra el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y a la federación de taekwondo por las trabas que le ponen para participar en los Juegos de Odesur que se realizará en marzo en Chile.

La senadora Gabriela Montaño asumió este mediodía y por 18 horas la presidencia de Bolivia, ante el viaje de Evo Morales a Brasil en su intento de que la ciudad boliviana de Cochabamba sea sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en 2018.