24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter López denuncia que autoridades deportivas le impiden ir a Odesur

El taekwondista expresó su malestar contra el IPD, el Comité Olímpico Peruano y a su federación por no apoyarlo para que participe en el evento.

Peter López denuncia que autoridades deportivas le impiden ir a Odesur. (USI)
Peter López denuncia que autoridades deportivas le impiden ir a Odesur. (USI)

El taekwondista nacional Peter López expresó su malestar contra el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP) y a la federación de taekwondo por las trabas que le ponen para participar en los Juegos de Odesur que se realizará en marzo en Chile.

“Muchos periodistas e incluso congresistas me han preguntado porque no estoy en la lista. Tenemos presidentes y federaciones que perjudican a los deportistas. Hablé con el comité olímpico y con el IPD y me dijeron que no podían intervenir, ya que tenía que tenía que hablar con mi federación”, señaló López a RPP.

El deportista nacional, que acaba de obtener la medalla de plata en el Abierto Mundial de Canadá, señaló que ha tenido que poner de su dinero para asumir los gastos de su preparación.

“Recién estamos en febrero y ya he gastado US$2,000 en viajes para salir adelante para representar a Perú. No entiendo porque hay presidentes y federaciones que nos tratan de esta manera y que tratan de bajar al deportista”, subrayó.

“Voy por una medalla olímpica para el país y no voy a parar hasta Río. Voy hacer todo lo posible para llegar ahí en las mejores condiciones, así tenga que gastar de mi propio bolsillo sin el apoyo de la Federación, el COP y el IPD”, culminó López.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.